La metodología en los procesos mediáticos.

Um grande desafio que temos hoje é a definição e o estabelecimento do objeto da comunicação. Este texto pretende discutir tanto a questão do objeto quando da metodologia nos processos mediáticos. Dizemos que o objeto precede ao método. Não podemos escolher um método se não se coñéese o objeto. Para...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27643
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2431
http://hdl.handle.net/10554/27643
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_fd944e2895f4da315bd67e21f914d3cc
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27643
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling La metodología en los procesos mediáticos.A metodologia nos processos midiáticos.Methodology in Media Processes.Gomes S.J., Pedro GilbertoUm grande desafio que temos hoje é a definição e o estabelecimento do objeto da comunicação. Este texto pretende discutir tanto a questão do objeto quando da metodologia nos processos mediáticos. Dizemos que o objeto precede ao método. Não podemos escolher um método se não se coñéese o objeto. Para isso realiza um pequeno recorrido sobre o problema do método nas ciencias sociais e sua relação com o objeto. A importância dessa discussão no âmbito da comunicação está relacionada com o problema de, ainda hoje não se ter clareza sobre qual seja o objeto da comunicação. Com a emergência dos processos midiáticos, somos chamados a relacionar os macros e os micro-fenômenos sociais.Un gran desafío que vivimos hoy día es la definición y el establecimiento del objeto de la comunicación. Este texto pretende discutir tanto la cuestión del objeto cuanto de la metodología en los procesos mediáticos. Decimos que el objeto precede al método. No podemos elegir un método si no se conoce el objeto. Para eso hace un pequeño recurrido sobre el problema del método en las ciencias sociales y surelación con el objeto. La importancia de esta discusión en el ámbito de la comu­nicación está relacionada al problema de, todavía hoy, no hay claridad sobre cuál sea el objeto de la comuni­cación. Con la emergencia de los procesos mediáticos, estamos llamados a relacionar los macro y los micros fenómenos sociales.A major challenge we live in today is the definition and establishment of communication object. This paper aims to discuss the issue both as object of the methodology in media processes. We say that the object precedes the method. We can not choose a method if the object is unknown. That takes a little appealed on the issue of method in social sciences and their relationship with the object. The importance of this discussion in the field of communication is related to the problem of today still no clarity about which is the subject of communication. With the emergence of media processes, are called to relate the macro and micro social phenomena.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje2020-04-15T19:16:26Z2020-04-15T19:16:26Z2012-05-29http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/24312027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27643spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2431/1707Signo y Pensamiento; Vol 31 No 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 50-59Signo y Pensamiento; Vol. 31 Núm. 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 50-59Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:08:58Z
dc.title.none.fl_str_mv La metodología en los procesos mediáticos.
A metodologia nos processos midiáticos.
Methodology in Media Processes.
title La metodología en los procesos mediáticos.
spellingShingle La metodología en los procesos mediáticos.
Gomes S.J., Pedro Gilberto
title_short La metodología en los procesos mediáticos.
title_full La metodología en los procesos mediáticos.
title_fullStr La metodología en los procesos mediáticos.
title_full_unstemmed La metodología en los procesos mediáticos.
title_sort La metodología en los procesos mediáticos.
dc.creator.none.fl_str_mv Gomes S.J., Pedro Gilberto
author Gomes S.J., Pedro Gilberto
author_facet Gomes S.J., Pedro Gilberto
author_role author
description Um grande desafio que temos hoje é a definição e o estabelecimento do objeto da comunicação. Este texto pretende discutir tanto a questão do objeto quando da metodologia nos processos mediáticos. Dizemos que o objeto precede ao método. Não podemos escolher um método se não se coñéese o objeto. Para isso realiza um pequeno recorrido sobre o problema do método nas ciencias sociais e sua relação com o objeto. A importância dessa discussão no âmbito da comunicação está relacionada com o problema de, ainda hoje não se ter clareza sobre qual seja o objeto da comunicação. Com a emergência dos processos midiáticos, somos chamados a relacionar os macros e os micro-fenômenos sociais.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-05-29
2020-04-15T19:16:26Z
2020-04-15T19:16:26Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2431
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/27643
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2431
http://hdl.handle.net/10554/27643
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2431/1707
Signo y Pensamiento; Vol 31 No 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 50-59
Signo y Pensamiento; Vol. 31 Núm. 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 50-59
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712802912731136