Características de las producciones orales y escritas de relatos en estudiantes de séptimo grado del colegio Virginia Gutiérrez de Pineda

El siguiente informe sintetiza un trabajo de investigación realizado durante 5 meses, sobre las características de las producciones orales y escritas de relatos en cuarenta estudiantes de séptimo grado de educación básica, compuesto por 21 niñas y 19 niños, entre edades de 10 a 13 años, en colegio V...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/805
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/805
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.805
Palabra clave:
Oralidad
Relato
Narración
Escritura
Didáctica
Secuencia didáctica
Comunicación oral
Adquisición del lenguaje
Escritura creativa
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El siguiente informe sintetiza un trabajo de investigación realizado durante 5 meses, sobre las características de las producciones orales y escritas de relatos en cuarenta estudiantes de séptimo grado de educación básica, compuesto por 21 niñas y 19 niños, entre edades de 10 a 13 años, en colegio Virginia Gutiérrez de Pineda de la localidad 11. La investigación cualitativa como perspectiva de indagación, por la naturaleza del objeto de estudio utiliza el método descriptivo explicativo para planear las fases metodológicas, para definir los instrumentos que permitieran la sistematización de los datos cualitativos, el análisis etnográfico de las diversas situaciones lingüísticas, discursivas, kinésicas, proxémicas y afectivas que transversalizaron la investigación. La sistematización permitió que los datos se recogieran, cotejaron y describieran para elaborar descriptores y establecer categorías de análisis que arrojaron los resultados cualitativos.