Identidad e imagen en Justo Villafañe

De la lectura de los dos primeros capítulos del libro Imagen positiva, de Justo Villafañe, surgieron en nosotros una serie de preguntas en torno a la equivalencia entre identidad y el trío de variables comportamiento-cultura-personalidad corporativas y, particularmente, entre cultura e identidad cor...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28463
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540
http://hdl.handle.net/10554/28463
Palabra clave:
null
Corporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image.
null
null
Comportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_fca9ef1a0b48e3ef5bb9e702cc3fcd3d
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28463
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Identidad e imagen en Justo VillafañeIdentity and Image in Justo VillafañeMayol Marcó, Diógenes; Universidad Católica Andrés BellonullCorporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image.nullnullComportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa;nullDe la lectura de los dos primeros capítulos del libro Imagen positiva, de Justo Villafañe, surgieron en nosotros una serie de preguntas en torno a la equivalencia entre identidad y el trío de variables comportamiento-cultura-personalidad corporativas y, particularmente, entre cultura e identidad corporativa; las imágenes funcional, organizacional e intencional propuestas por el autor, así como la presentación de la imagen corporativa, en cuanto síntesis gestáltica, lo que nos llevó a revisar los planteamientos del catedrático y consultor español, a partir de su esquema relación entre identidad e imagen corporativas.After reading the first two chapters of Justo Villafañe’s book Imagen positiva, we asked ourselves several questions concerning the possible equivalence between the notion of identity and the following three variables: behavior, culture, and corporate personality; the functional, organizational, and intentional images put forward by the author; and the author’s presentation of corporate image as a gestalt synthesis of sorts. With the previous questions in mind, we went once more through the Spanish professor’s sketch of the relationship between identity and corporate image.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:40:44Z2020-04-15T19:14:02Z2018-02-24T15:40:44Z2020-04-15T19:14:02Z2010-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25402027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28463spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540/1809Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 506-519Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 506-519nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:29Z
dc.title.none.fl_str_mv Identidad e imagen en Justo Villafañe
Identity and Image in Justo Villafañe
title Identidad e imagen en Justo Villafañe
spellingShingle Identidad e imagen en Justo Villafañe
Mayol Marcó, Diógenes; Universidad Católica Andrés Bello
null
Corporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image.
null
null
Comportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa;
null
title_short Identidad e imagen en Justo Villafañe
title_full Identidad e imagen en Justo Villafañe
title_fullStr Identidad e imagen en Justo Villafañe
title_full_unstemmed Identidad e imagen en Justo Villafañe
title_sort Identidad e imagen en Justo Villafañe
dc.creator.none.fl_str_mv Mayol Marcó, Diógenes; Universidad Católica Andrés Bello
author Mayol Marcó, Diógenes; Universidad Católica Andrés Bello
author_facet Mayol Marcó, Diógenes; Universidad Católica Andrés Bello
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Corporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image.
null
null
Comportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa;
null
topic null
Corporative Behavior. Corporative Culture. Corporative Image.
null
null
Comportamiento organizacional; Cultura corporativa; Imagen corporativa; comportamiento corporativo; Gestalt; identidad corporativa;
null
description De la lectura de los dos primeros capítulos del libro Imagen positiva, de Justo Villafañe, surgieron en nosotros una serie de preguntas en torno a la equivalencia entre identidad y el trío de variables comportamiento-cultura-personalidad corporativas y, particularmente, entre cultura e identidad corporativa; las imágenes funcional, organizacional e intencional propuestas por el autor, así como la presentación de la imagen corporativa, en cuanto síntesis gestáltica, lo que nos llevó a revisar los planteamientos del catedrático y consultor español, a partir de su esquema relación entre identidad e imagen corporativas.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-09-15
2018-02-24T15:40:44Z
2018-02-24T15:40:44Z
2020-04-15T19:14:02Z
2020-04-15T19:14:02Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28463
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540
http://hdl.handle.net/10554/28463
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2540/1809
Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 506-519
Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 57 (2010): Polifonías y horizontes investigativos. Discursos y relatos, procesos sociales, industrias culturales y prácticas; 506-519
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712872951316480