Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana
O objetivo desta pesquisa exploratória é identificar a influência das visões familiar e patrimonial no crescimento das empresas familiares colombianas. O modelo de pesquisa inicial estabeleceu empiricamente que existiam diferentes misturas destas variáveis, que influíam no crescimento em ventas. Atr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23386
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3839
http://hdl.handle.net/10554/23386
- Palabra clave:
- growth; performance; property; family vision; wealth vision; family businesses
crecimiento; desempeño; propiedad; visión familiar; visión patrimonial; empresa familia
crescimento; desempenho; propriedade; visão familiar; visão patrimonial; empresa familiar
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_fb177525d14c966d041dabfb20014237 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23386 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana Estudo exploratório sobre a influência da visão familiar e a visão patrimonial no crescimento em ventas da empresa familiar colombiana Preliminary study on the effects of family vision and wealth vision on the sales increase of Colombian family businesses |
title |
Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana |
spellingShingle |
Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana Gómez Betancourt, Gonzalo growth; performance; property; family vision; wealth vision; family businesses crecimiento; desempeño; propiedad; visión familiar; visión patrimonial; empresa familia crescimento; desempenho; propriedade; visão familiar; visão patrimonial; empresa familiar |
title_short |
Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana |
title_full |
Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana |
title_fullStr |
Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana |
title_full_unstemmed |
Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana |
title_sort |
Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gómez Betancourt, Gonzalo López Vergara, María Piedad Betancourt Ramírez, Jose Bernardo |
author |
Gómez Betancourt, Gonzalo |
author_facet |
Gómez Betancourt, Gonzalo López Vergara, María Piedad Betancourt Ramírez, Jose Bernardo |
author_role |
author |
author2 |
López Vergara, María Piedad Betancourt Ramírez, Jose Bernardo |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
growth; performance; property; family vision; wealth vision; family businesses crecimiento; desempeño; propiedad; visión familiar; visión patrimonial; empresa familia crescimento; desempenho; propriedade; visão familiar; visão patrimonial; empresa familiar |
topic |
growth; performance; property; family vision; wealth vision; family businesses crecimiento; desempeño; propiedad; visión familiar; visión patrimonial; empresa familia crescimento; desempenho; propriedade; visão familiar; visão patrimonial; empresa familiar |
description |
O objetivo desta pesquisa exploratória é identificar a influência das visões familiar e patrimonial no crescimento das empresas familiares colombianas. O modelo de pesquisa inicial estabeleceu empiricamente que existiam diferentes misturas destas variáveis, que influíam no crescimento em ventas. Através da metodologia multimétodo, na primeira etapa aplicou-se um estudo de casos múltiplos a cinco empresas para classificar os fatores de estudo; na seguinte etapa aplicaram-se entrevistas, em um estudo de 50 empresas de diferentes tamanhos e sectores, para corroborar as proposições propostas. Por último, na análise dos resultados utilizou-se a estatística χ2 para tabelas de contingência. O valor de p indicou uma associação estatisticamente significativa entre a visão familiar e o crescimento nas vendas das empresas familiares colombianas. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-12-01 2018-02-24T14:47:37Z 2018-02-24T14:47:37Z 2020-04-15T18:01:48Z 2020-04-15T18:01:48Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3839 1900-7205 0120-3592 http://hdl.handle.net/10554/23386 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3839 http://hdl.handle.net/10554/23386 |
identifier_str_mv |
1900-7205 0120-3592 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3839/2824 Cuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009) Cuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009) Cuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009) |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712885447196672 |
spelling |
Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombianaEstudo exploratório sobre a influência da visão familiar e a visão patrimonial no crescimento em ventas da empresa familiar colombianaPreliminary study on the effects of family vision and wealth vision on the sales increase of Colombian family businessesGómez Betancourt, GonzaloLópez Vergara, María PiedadBetancourt Ramírez, Jose Bernardogrowth; performance; property; family vision; wealth vision; family businessescrecimiento; desempeño; propiedad; visión familiar; visión patrimonial; empresa familiacrescimento; desempenho; propriedade; visão familiar; visão patrimonial; empresa familiarO objetivo desta pesquisa exploratória é identificar a influência das visões familiar e patrimonial no crescimento das empresas familiares colombianas. O modelo de pesquisa inicial estabeleceu empiricamente que existiam diferentes misturas destas variáveis, que influíam no crescimento em ventas. Através da metodologia multimétodo, na primeira etapa aplicou-se um estudo de casos múltiplos a cinco empresas para classificar os fatores de estudo; na seguinte etapa aplicaram-se entrevistas, em um estudo de 50 empresas de diferentes tamanhos e sectores, para corroborar as proposições propostas. Por último, na análise dos resultados utilizou-se a estatística χ2 para tabelas de contingência. O valor de p indicou uma associação estatisticamente significativa entre a visão familiar e o crescimento nas vendas das empresas familiares colombianas.El objetivo de esta investigación exploratoria es identificar la influencia de las visiones familiar y patrimonial en el crecimiento de las empresas familiares colombianas. El modelo de investigación inicial estableció empíricamente que existían diferentes mezclas de estas variables, que influían en el crecimiento en ventas. A través de la metodología multimétodo, en la primera etapa se aplicó un estudio de casos múltiples a cinco compañías para clasificar los factores de estudio; en la siguiente etapa se aplicaron encuestas, en un estudio de 50 empresas de diferentes tamaños y sectores, para corroborar las proposiciones planteadas. Por último, en el análisis de los resultados se utilizó la estadística χ2 para tablas de contingencia. El valor de p indicó una asociación estadísticamente significativa entre la visión familiar y el crecimiento en ventas de las empresas familiares colombianas.The goal of this study was to preliminarily identify the differential influence of family and patrimony visions on the growth of Colombian family organizations. The primary research model identified that there are several combination modes of these variables determining sales growth. In the first stage, we used the multi-method technique in a several case study of five companies, in order to classify the factors under analysis. The next stage made use of a series of surveys in 50 companies of different sectors and sizes, in order to test the proposals made. Finally, the analysis of the results was carried out through a x2 test for contingency tables. The p value indicated a statistically significant correlation between family vision and sales growth in Colombian family businesses.Pontificia Universidad Javeriananullnullnull2018-02-24T14:47:37Z2020-04-15T18:01:48Z2018-02-24T14:47:37Z2020-04-15T18:01:48Z2009-12-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/38391900-72050120-3592http://hdl.handle.net/10554/23386spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3839/2824Cuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009)Cuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009)Cuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:48:44Z |