Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana

O objetivo desta pesquisa exploratória é identificar a influência das visões familiar e patrimonial no crescimento das empresas familiares colombianas. O modelo de pesquisa inicial estabeleceu empiricamente que existiam diferentes misturas destas variáveis, que influíam no crescimento em ventas. Atr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23386
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3839
http://hdl.handle.net/10554/23386
Palabra clave:
growth; performance; property; family vision; wealth vision; family businesses
crecimiento; desempeño; propiedad; visión familiar; visión patrimonial; empresa familia
crescimento; desempenho; propriedade; visão familiar; visão patrimonial; empresa familiar
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_fb177525d14c966d041dabfb20014237
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23386
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana
Estudo exploratório sobre a influência da visão familiar e a visão patrimonial no crescimento em ventas da empresa familiar colombiana
Preliminary study on the effects of family vision and wealth vision on the sales increase of Colombian family businesses
title Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana
spellingShingle Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana
Gómez Betancourt, Gonzalo
growth; performance; property; family vision; wealth vision; family businesses
crecimiento; desempeño; propiedad; visión familiar; visión patrimonial; empresa familia
crescimento; desempenho; propriedade; visão familiar; visão patrimonial; empresa familiar
title_short Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana
title_full Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana
title_fullStr Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana
title_full_unstemmed Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana
title_sort Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombiana
dc.creator.none.fl_str_mv Gómez Betancourt, Gonzalo
López Vergara, María Piedad
Betancourt Ramírez, Jose Bernardo
author Gómez Betancourt, Gonzalo
author_facet Gómez Betancourt, Gonzalo
López Vergara, María Piedad
Betancourt Ramírez, Jose Bernardo
author_role author
author2 López Vergara, María Piedad
Betancourt Ramírez, Jose Bernardo
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
null
dc.subject.none.fl_str_mv growth; performance; property; family vision; wealth vision; family businesses
crecimiento; desempeño; propiedad; visión familiar; visión patrimonial; empresa familia
crescimento; desempenho; propriedade; visão familiar; visão patrimonial; empresa familiar
topic growth; performance; property; family vision; wealth vision; family businesses
crecimiento; desempeño; propiedad; visión familiar; visión patrimonial; empresa familia
crescimento; desempenho; propriedade; visão familiar; visão patrimonial; empresa familiar
description O objetivo desta pesquisa exploratória é identificar a influência das visões familiar e patrimonial no crescimento das empresas familiares colombianas. O modelo de pesquisa inicial estabeleceu empiricamente que existiam diferentes misturas destas variáveis, que influíam no crescimento em ventas. Através da metodologia multimétodo, na primeira etapa aplicou-se um estudo de casos múltiplos a cinco empresas para classificar os fatores de estudo; na seguinte etapa aplicaram-se entrevistas, em um estudo de 50 empresas de diferentes tamanhos e sectores, para corroborar as proposições propostas. Por último, na análise dos resultados utilizou-se a estatística χ2 para tabelas de contingência. O valor de p indicou uma associação estatisticamente significativa entre a visão familiar e o crescimento nas vendas das empresas familiares colombianas.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12-01
2018-02-24T14:47:37Z
2018-02-24T14:47:37Z
2020-04-15T18:01:48Z
2020-04-15T18:01:48Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3839
1900-7205
0120-3592
http://hdl.handle.net/10554/23386
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3839
http://hdl.handle.net/10554/23386
identifier_str_mv 1900-7205
0120-3592
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3839/2824
Cuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009)
Cuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009)
Cuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009)
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712885447196672
spelling Estudio exploratorio sobre la influencia de la visión familiar y la visión patrimonial en el crecimiento en ventas de la empresa familiar colombianaEstudo exploratório sobre a influência da visão familiar e a visão patrimonial no crescimento em ventas da empresa familiar colombianaPreliminary study on the effects of family vision and wealth vision on the sales increase of Colombian family businessesGómez Betancourt, GonzaloLópez Vergara, María PiedadBetancourt Ramírez, Jose Bernardogrowth; performance; property; family vision; wealth vision; family businessescrecimiento; desempeño; propiedad; visión familiar; visión patrimonial; empresa familiacrescimento; desempenho; propriedade; visão familiar; visão patrimonial; empresa familiarO objetivo desta pesquisa exploratória é identificar a influência das visões familiar e patrimonial no crescimento das empresas familiares colombianas. O modelo de pesquisa inicial estabeleceu empiricamente que existiam diferentes misturas destas variáveis, que influíam no crescimento em ventas. Através da metodologia multimétodo, na primeira etapa aplicou-se um estudo de casos múltiplos a cinco empresas para classificar os fatores de estudo; na seguinte etapa aplicaram-se entrevistas, em um estudo de 50 empresas de diferentes tamanhos e sectores, para corroborar as proposições propostas. Por último, na análise dos resultados utilizou-se a estatística χ2 para tabelas de contingência. O valor de p indicou uma associação estatisticamente significativa entre a visão familiar e o crescimento nas vendas das empresas familiares colombianas.El objetivo de esta investigación exploratoria es identificar la influencia de las visiones familiar y patrimonial en el crecimiento de las empresas familiares colombianas. El modelo de investigación inicial estableció empíricamente que existían diferentes mezclas de estas variables, que influían en el crecimiento en ventas. A través de la metodología multimétodo, en la primera etapa se aplicó un estudio de casos múltiples a cinco compañías para clasificar los factores de estudio; en la siguiente etapa se aplicaron encuestas, en un estudio de 50 empresas de diferentes tamaños y sectores, para corroborar las proposiciones planteadas. Por último, en el análisis de los resultados se utilizó la estadística χ2 para tablas de contingencia. El valor de p indicó una asociación estadísticamente significativa entre la visión familiar y el crecimiento en ventas de las empresas familiares colombianas.The goal of this study was to preliminarily identify the differential influence of family and patrimony visions on the growth of Colombian family organizations. The primary research model identified that there are several combination modes of these variables determining sales growth. In the first stage, we used the multi-method technique in a several case study of five companies, in order to classify the factors under analysis. The next stage made use of a series of surveys in 50 companies of different sectors and sizes, in order to test the proposals made. Finally, the analysis of the results was carried out through a x2 test for contingency tables. The p value indicated a statistically significant correlation between family vision and sales growth in Colombian family businesses.Pontificia Universidad Javeriananullnullnull2018-02-24T14:47:37Z2020-04-15T18:01:48Z2018-02-24T14:47:37Z2020-04-15T18:01:48Z2009-12-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/38391900-72050120-3592http://hdl.handle.net/10554/23386spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/3839/2824Cuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009)Cuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009)Cuadernos de Administración; Vol. 22, Núm. 39 (2009)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:48:44Z