Estrategias de lo traumático y la "memoria airada" en Un muro de silencio

El objetivo de este artículo es indagar sobre las formas y posibilidades de inscripción de las huellas de lo traumático en las narraciones cinematográficas posdictatoriales. Se analizan las estrategias discursivas del firlme Un muro de silencio (1993) de Lita Stantic como exponenete de una "pol...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27777
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4649
http://hdl.handle.net/10554/27777
Palabra clave:
null
Argentine cinema, traumatic, postdictacorship, subjeccivity, memory.
null
null
Cine argentino; Memoria - Argentina; Dictadura - Argentina
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de este artículo es indagar sobre las formas y posibilidades de inscripción de las huellas de lo traumático en las narraciones cinematográficas posdictatoriales. Se analizan las estrategias discursivas del firlme Un muro de silencio (1993) de Lita Stantic como exponenete de una "política de rememoración" que utiliza lo que denominamos "memoria airada".