Estrategias de lo traumático y la "memoria airada" en Un muro de silencio
El objetivo de este artículo es indagar sobre las formas y posibilidades de inscripción de las huellas de lo traumático en las narraciones cinematográficas posdictatoriales. Se analizan las estrategias discursivas del firlme Un muro de silencio (1993) de Lita Stantic como exponenete de una "pol...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27777
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4649
http://hdl.handle.net/10554/27777
- Palabra clave:
- null
Argentine cinema, traumatic, postdictacorship, subjeccivity, memory.
null
null
Cine argentino; Memoria - Argentina; Dictadura - Argentina
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo de este artículo es indagar sobre las formas y posibilidades de inscripción de las huellas de lo traumático en las narraciones cinematográficas posdictatoriales. Se analizan las estrategias discursivas del firlme Un muro de silencio (1993) de Lita Stantic como exponenete de una "política de rememoración" que utiliza lo que denominamos "memoria airada". |
---|