Aproximación al teatro musical y la música conceptual a través del análisis estético, estilístico y estructural de Los Holas, Música-Etc. 1966 en tres tiempos, de Juan Hidalgo

La correcta recreación musical de obras que no responden a cánones tradicionales de composición e interpretación, como en el caso del teatro musical y de la música conceptual, implica una profunda comprensión de sus características inherentes. Adoptando como ejemplo el análisis estético, estilístico...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24582
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/6423
http://hdl.handle.net/10554/24582
Palabra clave:
null
Juan Hidalgo; Music Theater; Conceptual Music; Conceptual Art; ZAJ
Juan Hidalgo; teatro musical; música conceptual; arte conceptual; ZAJ
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La correcta recreación musical de obras que no responden a cánones tradicionales de composición e interpretación, como en el caso del teatro musical y de la música conceptual, implica una profunda comprensión de sus características inherentes. Adoptando como ejemplo el análisis estético, estilístico y estructural de Los holas, de Juan Hidalgo, pretendo en este artículo hacer una aproximación a las propiedades del antes mencionado repertorio lo cual me permitirá la elaboración de conclusiones que se referirán a la catalogación, critica e interpretación de esta obra.