Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia
Esta obra consta de tres partes o movimientos en los cuales cada uno de ellos hace alusión a tres eventos específicos que marcaron la historia del conflicto armado en Colombia. El primer movimiento esta inspirado en la "Toma del Palacio de Justicia" (1984), el segundo movimiento está inspi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59234
- Palabra clave:
- Folclor
Música
Conflicto Armado
Jazz Piano
Mestizaje
Sincretismo
Jazz Piano
Piano in folklore
Folklore
Syncretism
Armed Conflict
Tribute Suite
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz - Colombia
Folclor
Música para piano (Jazz)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_f8305d36f7047d8c15715a9fb88f64d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59234 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia Suite for piano and jazz ensemble, tribute to the victims of the armed conflict in Colombia |
title |
Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia |
spellingShingle |
Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia Milanes Tenorio, Jose Domingo Folclor Música Conflicto Armado Jazz Piano Mestizaje Sincretismo Jazz Piano Piano in folklore Folklore Syncretism Armed Conflict Tribute Suite Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz - Colombia Folclor Música para piano (Jazz) |
title_short |
Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia |
title_full |
Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia |
title_fullStr |
Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia |
title_full_unstemmed |
Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia |
title_sort |
Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Milanes Tenorio, Jose Domingo |
author |
Milanes Tenorio, Jose Domingo |
author_facet |
Milanes Tenorio, Jose Domingo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Alvarez Davila, Holman Eduardo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Folclor Música Conflicto Armado Jazz Piano Mestizaje Sincretismo Jazz Piano Piano in folklore Folklore Syncretism Armed Conflict Tribute Suite Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz - Colombia Folclor Música para piano (Jazz) |
topic |
Folclor Música Conflicto Armado Jazz Piano Mestizaje Sincretismo Jazz Piano Piano in folklore Folklore Syncretism Armed Conflict Tribute Suite Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Música de jazz - Colombia Folclor Música para piano (Jazz) |
description |
Esta obra consta de tres partes o movimientos en los cuales cada uno de ellos hace alusión a tres eventos específicos que marcaron la historia del conflicto armado en Colombia. El primer movimiento esta inspirado en la "Toma del Palacio de Justicia" (1984), el segundo movimiento está inspirado en la desafortunada "masacre de Bojayá" (2002), y el tercer movimiento está inspirado en la firma del tratado de paz con las FARC en Cartagena (2016). Cada uno de los movimientos contiene un ritmo autóctono de la zona en que sucedieron los hechos, al igual que los títulos de cada pieza están conectados con lo sucedido. El documento es un documento descriptivo y muestra las herramientas y técnicas de investigación y de experimentación de la técnica pianística adaptada al folclor. Además se hace mención a algunos de los folclores de otros países de Latinoamérica y Norteamérica que influenciaron la obra en especial el Jazz. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-02-24T18:01:47Z 2022-02-24T18:01:47Z 2022-02-21 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/59234 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59234 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/59234 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59234 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
América del Norte América del Sur América Latina Colombia Cuba Venezuela 1982- 2021 Atlántico (Colombia) Chocó (Colombia) Córdoba (Colombia) Cundinamarca (Colombia) Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) Bojayá (Chocó, Colombia) El Litoral del San Juan (Chocó, Colombia) Bogotá (Colombia) Quibdó (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Música Facultad de Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Música Facultad de Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712848775348224 |
spelling |
Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en ColombiaSuite for piano and jazz ensemble, tribute to the victims of the armed conflict in ColombiaMilanes Tenorio, Jose DomingoFolclorMúsicaConflicto ArmadoJazz PianoMestizajeSincretismoJazz PianoPiano in folkloreFolkloreSyncretismArmed ConflictTribute SuiteMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasMúsica de jazz - ColombiaFolclorMúsica para piano (Jazz)Esta obra consta de tres partes o movimientos en los cuales cada uno de ellos hace alusión a tres eventos específicos que marcaron la historia del conflicto armado en Colombia. El primer movimiento esta inspirado en la "Toma del Palacio de Justicia" (1984), el segundo movimiento está inspirado en la desafortunada "masacre de Bojayá" (2002), y el tercer movimiento está inspirado en la firma del tratado de paz con las FARC en Cartagena (2016). Cada uno de los movimientos contiene un ritmo autóctono de la zona en que sucedieron los hechos, al igual que los títulos de cada pieza están conectados con lo sucedido. El documento es un documento descriptivo y muestra las herramientas y técnicas de investigación y de experimentación de la técnica pianística adaptada al folclor. Además se hace mención a algunos de los folclores de otros países de Latinoamérica y Norteamérica que influenciaron la obra en especial el Jazz.This work consists of three parts or movements in which each of them alludes to three specific events that marked the history of the armed conflict in Colombia. The first movement is inspired by the "Toma del Palacio de Justicia" (1984), the second movement is inspired by the unfortunate "Bojayá massacre" (2002), and the third movement is inspired by the signing of the peace treaty with the FARC in Cartagena (2016). Each of the movements contains a rhythm native to the area where the events took place, just as the titles of each piece are connected to what happened. The document is a descriptive document and shows the research and experimentation tools and techniques of the piano technique adapted to folklore. In addition, mention is made of some of the folklore from other Latin American and North American countries that influenced the work, especially Jazz.Magíster en MúsicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en MúsicaFacultad de ArtesAlvarez Davila, Holman Eduardo2022-02-24T18:01:47Z2022-02-24T18:01:47Z2022-02-21http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/59234https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59234instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAmérica del NorteAmérica del SurAmérica LatinaColombiaCubaVenezuela1982- 2021Atlántico (Colombia)Chocó (Colombia)Córdoba (Colombia)Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bojayá (Chocó, Colombia)El Litoral del San Juan (Chocó, Colombia)Bogotá (Colombia)Quibdó (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:49:56Z |