Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia

Esta obra consta de tres partes o movimientos en los cuales cada uno de ellos hace alusión a tres eventos específicos que marcaron la historia del conflicto armado en Colombia. El primer movimiento esta inspirado en la "Toma del Palacio de Justicia" (1984), el segundo movimiento está inspi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59234
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/59234
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59234
Palabra clave:
Folclor
Música
Conflicto Armado
Jazz Piano
Mestizaje
Sincretismo
Jazz Piano
Piano in folklore
Folklore
Syncretism
Armed Conflict
Tribute Suite
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz - Colombia
Folclor
Música para piano (Jazz)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_f8305d36f7047d8c15715a9fb88f64d6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59234
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia
Suite for piano and jazz ensemble, tribute to the victims of the armed conflict in Colombia
title Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia
spellingShingle Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia
Milanes Tenorio, Jose Domingo
Folclor
Música
Conflicto Armado
Jazz Piano
Mestizaje
Sincretismo
Jazz Piano
Piano in folklore
Folklore
Syncretism
Armed Conflict
Tribute Suite
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz - Colombia
Folclor
Música para piano (Jazz)
title_short Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia
title_full Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia
title_fullStr Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia
title_full_unstemmed Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia
title_sort Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia
dc.creator.none.fl_str_mv Milanes Tenorio, Jose Domingo
author Milanes Tenorio, Jose Domingo
author_facet Milanes Tenorio, Jose Domingo
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Alvarez Davila, Holman Eduardo
dc.subject.none.fl_str_mv Folclor
Música
Conflicto Armado
Jazz Piano
Mestizaje
Sincretismo
Jazz Piano
Piano in folklore
Folklore
Syncretism
Armed Conflict
Tribute Suite
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz - Colombia
Folclor
Música para piano (Jazz)
topic Folclor
Música
Conflicto Armado
Jazz Piano
Mestizaje
Sincretismo
Jazz Piano
Piano in folklore
Folklore
Syncretism
Armed Conflict
Tribute Suite
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz - Colombia
Folclor
Música para piano (Jazz)
description Esta obra consta de tres partes o movimientos en los cuales cada uno de ellos hace alusión a tres eventos específicos que marcaron la historia del conflicto armado en Colombia. El primer movimiento esta inspirado en la "Toma del Palacio de Justicia" (1984), el segundo movimiento está inspirado en la desafortunada "masacre de Bojayá" (2002), y el tercer movimiento está inspirado en la firma del tratado de paz con las FARC en Cartagena (2016). Cada uno de los movimientos contiene un ritmo autóctono de la zona en que sucedieron los hechos, al igual que los títulos de cada pieza están conectados con lo sucedido. El documento es un documento descriptivo y muestra las herramientas y técnicas de investigación y de experimentación de la técnica pianística adaptada al folclor. Además se hace mención a algunos de los folclores de otros países de Latinoamérica y Norteamérica que influenciaron la obra en especial el Jazz.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-02-24T18:01:47Z
2022-02-24T18:01:47Z
2022-02-21
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/59234
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59234
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/59234
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59234
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv América del Norte
América del Sur
América Latina
Colombia
Cuba
Venezuela
1982- 2021
Atlántico (Colombia)
Chocó (Colombia)
Córdoba (Colombia)
Cundinamarca (Colombia)
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
Bojayá (Chocó, Colombia)
El Litoral del San Juan (Chocó, Colombia)
Bogotá (Colombia)
Quibdó (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Música
Facultad de Artes
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Música
Facultad de Artes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712848775348224
spelling Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en ColombiaSuite for piano and jazz ensemble, tribute to the victims of the armed conflict in ColombiaMilanes Tenorio, Jose DomingoFolclorMúsicaConflicto ArmadoJazz PianoMestizajeSincretismoJazz PianoPiano in folkloreFolkloreSyncretismArmed ConflictTribute SuiteMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasMúsica de jazz - ColombiaFolclorMúsica para piano (Jazz)Esta obra consta de tres partes o movimientos en los cuales cada uno de ellos hace alusión a tres eventos específicos que marcaron la historia del conflicto armado en Colombia. El primer movimiento esta inspirado en la "Toma del Palacio de Justicia" (1984), el segundo movimiento está inspirado en la desafortunada "masacre de Bojayá" (2002), y el tercer movimiento está inspirado en la firma del tratado de paz con las FARC en Cartagena (2016). Cada uno de los movimientos contiene un ritmo autóctono de la zona en que sucedieron los hechos, al igual que los títulos de cada pieza están conectados con lo sucedido. El documento es un documento descriptivo y muestra las herramientas y técnicas de investigación y de experimentación de la técnica pianística adaptada al folclor. Además se hace mención a algunos de los folclores de otros países de Latinoamérica y Norteamérica que influenciaron la obra en especial el Jazz.This work consists of three parts or movements in which each of them alludes to three specific events that marked the history of the armed conflict in Colombia. The first movement is inspired by the "Toma del Palacio de Justicia" (1984), the second movement is inspired by the unfortunate "Bojayá massacre" (2002), and the third movement is inspired by the signing of the peace treaty with the FARC in Cartagena (2016). Each of the movements contains a rhythm native to the area where the events took place, just as the titles of each piece are connected to what happened. The document is a descriptive document and shows the research and experimentation tools and techniques of the piano technique adapted to folklore. In addition, mention is made of some of the folklore from other Latin American and North American countries that influenced the work, especially Jazz.Magíster en MúsicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en MúsicaFacultad de ArtesAlvarez Davila, Holman Eduardo2022-02-24T18:01:47Z2022-02-24T18:01:47Z2022-02-21http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/59234https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59234instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAmérica del NorteAmérica del SurAmérica LatinaColombiaCubaVenezuela1982- 2021Atlántico (Colombia)Chocó (Colombia)Córdoba (Colombia)Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bojayá (Chocó, Colombia)El Litoral del San Juan (Chocó, Colombia)Bogotá (Colombia)Quibdó (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:49:56Z