Suite para piano y ensamble jazz, homenaje a las víctimas del conflicto armado en Colombia

Esta obra consta de tres partes o movimientos en los cuales cada uno de ellos hace alusión a tres eventos específicos que marcaron la historia del conflicto armado en Colombia. El primer movimiento esta inspirado en la "Toma del Palacio de Justicia" (1984), el segundo movimiento está inspi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59234
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/59234
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59234
Palabra clave:
Folclor
Música
Conflicto Armado
Jazz Piano
Mestizaje
Sincretismo
Jazz Piano
Piano in folklore
Folklore
Syncretism
Armed Conflict
Tribute Suite
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Música de jazz - Colombia
Folclor
Música para piano (Jazz)
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta obra consta de tres partes o movimientos en los cuales cada uno de ellos hace alusión a tres eventos específicos que marcaron la historia del conflicto armado en Colombia. El primer movimiento esta inspirado en la "Toma del Palacio de Justicia" (1984), el segundo movimiento está inspirado en la desafortunada "masacre de Bojayá" (2002), y el tercer movimiento está inspirado en la firma del tratado de paz con las FARC en Cartagena (2016). Cada uno de los movimientos contiene un ritmo autóctono de la zona en que sucedieron los hechos, al igual que los títulos de cada pieza están conectados con lo sucedido. El documento es un documento descriptivo y muestra las herramientas y técnicas de investigación y de experimentación de la técnica pianística adaptada al folclor. Además se hace mención a algunos de los folclores de otros países de Latinoamérica y Norteamérica que influenciaron la obra en especial el Jazz.