Entre expertos y beneficiarios : aspectos éticos del "Proyecto 735 Desarrollo integral de la primera infancia en ámbito familiar en Bogotá D.C.", en la perspectiva de una ética del reconocimiento
Esta investigación caracteriza los aspectos éticos reconocidos por líderes comunitarios, expertos y beneficiaros relacionados con el proceso de implementación de un proyecto de atención social integral para la primera infancia en la ciudad de Bogotá D.C., con el fin de fortalecer y ampliar las práct...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37980
- Palabra clave:
- Teoría crítica
Equidad en salud pública
Bioética
Investigación cualitativa
Políticas públicas
Keywords critical theory
Equity in public health
Bioethics
Qualitative research
Public policies
Maestría en bioética - Tesis y disertaciones académicas
Bioética
Investigación cualitativa
Política pública
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación caracteriza los aspectos éticos reconocidos por líderes comunitarios, expertos y beneficiaros relacionados con el proceso de implementación de un proyecto de atención social integral para la primera infancia en la ciudad de Bogotá D.C., con el fin de fortalecer y ampliar las prácticas participativas y deliberativas en los procesos de análisis de políticas públicas sociales dirigidas a esta población. Esta investigación fue realizada mediante un estudio de caso enfocado en el proceso de implementación del “Proyecto 735 Desarrollo Atención Integral de la Primera Infancia en Ámbito Familiar”, de la Secretaría Distrital de Integración Social en Bogotá, utilizando técnicas etnográficas como la observación directa, grupos focales, entrevista semiestructurada y análisis documental y bibliográfico. El estudio concluye que los proyectos de atención social dirigidos a la primera infancia, como prácticas concretas de implementación de políticas públicas en integración social, pueden fortalecer sus procesos de análisis, evaluación y ajuste mediante prácticas deliberativas amplias que permitan articular y reconocer situaciones de inequidad social, capacidades y necesidades individuales y colectivas que afectan sus objetivos en el marco del derecho a la salud, a la vida y al desarrollo integral de la primera infancia en Colombia. |
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