ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA
Es importante en enseñanza tener en cuenta que ningún medio, método, técnica ... es la panacea, por eso se debe tender a buscar un equilibrio en la utilización de todas las posibilidades, pensando que siempre que se abuse de una de ellas se está perdiendo todo lo que de bueno y positivo tienen las d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31463
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/4824
http://hdl.handle.net/10554/31463
- Palabra clave:
- null
enseñanza de la química
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_f780ed4d8350532739de2360a1fa3647 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/31463 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICAMartín-Sánchez, María Teresa; IES Femando de Rojas Salamanca, EspañaMartín Sánchez, Manuela; Facultad de Educación Universidad Complutense Madrid, Españanullenseñanza de la químicanullEs importante en enseñanza tener en cuenta que ningún medio, método, técnica ... es la panacea, por eso se debe tender a buscar un equilibrio en la utilización de todas las posibilidades, pensando que siempre que se abuse de una de ellas se está perdiendo todo lo que de bueno y positivo tienen las demás y se está inclinando el péndulo hacia un extremo, que puede ser tan malo como el opuesto. Lo más importante sería ser capaz de buscar ¿cuál es el método, medio, técnica más adecuado en cada momento y eso solamente lo puede conseguir un profesor con una buena formación científica y lleno de entusiasmo, dispuesto a echar horas trabajando con sus alumnos y también buscando nuevas posibilidades...Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:59:59Z2020-04-15T18:10:50Z2018-02-24T15:59:59Z2020-04-15T18:10:50Z2013-05-17http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/48242027-13520122-7483http://hdl.handle.net/10554/31463enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/4824/3704Universitas Scientiarum; Vol 5, No 1 (2000); 29-36Universitas Scientiarum; Vol 5, No 1 (2000); 29-36Universitas Scientiarum; Vol 5, No 1 (2000); 29-36nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:15:53Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA |
title |
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA |
spellingShingle |
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA Martín-Sánchez, María Teresa; IES Femando de Rojas Salamanca, España null enseñanza de la química null |
title_short |
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA |
title_full |
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA |
title_fullStr |
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA |
title_full_unstemmed |
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA |
title_sort |
ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Martín-Sánchez, María Teresa; IES Femando de Rojas Salamanca, España Martín Sánchez, Manuela; Facultad de Educación Universidad Complutense Madrid, España |
author |
Martín-Sánchez, María Teresa; IES Femando de Rojas Salamanca, España |
author_facet |
Martín-Sánchez, María Teresa; IES Femando de Rojas Salamanca, España Martín Sánchez, Manuela; Facultad de Educación Universidad Complutense Madrid, España |
author_role |
author |
author2 |
Martín Sánchez, Manuela; Facultad de Educación Universidad Complutense Madrid, España |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null enseñanza de la química null |
topic |
null enseñanza de la química null |
description |
Es importante en enseñanza tener en cuenta que ningún medio, método, técnica ... es la panacea, por eso se debe tender a buscar un equilibrio en la utilización de todas las posibilidades, pensando que siempre que se abuse de una de ellas se está perdiendo todo lo que de bueno y positivo tienen las demás y se está inclinando el péndulo hacia un extremo, que puede ser tan malo como el opuesto. Lo más importante sería ser capaz de buscar ¿cuál es el método, medio, técnica más adecuado en cada momento y eso solamente lo puede conseguir un profesor con una buena formación científica y lleno de entusiasmo, dispuesto a echar horas trabajando con sus alumnos y también buscando nuevas posibilidades... |
publishDate |
2013 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2013-05-17 2018-02-24T15:59:59Z 2018-02-24T15:59:59Z 2020-04-15T18:10:50Z 2020-04-15T18:10:50Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/4824 2027-1352 0122-7483 http://hdl.handle.net/10554/31463 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/4824 http://hdl.handle.net/10554/31463 |
identifier_str_mv |
2027-1352 0122-7483 |
dc.language.none.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/scientarium/article/view/4824/3704 Universitas Scientiarum; Vol 5, No 1 (2000); 29-36 Universitas Scientiarum; Vol 5, No 1 (2000); 29-36 Universitas Scientiarum; Vol 5, No 1 (2000); 29-36 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712862667931648 |