Tecnologías de la comunicación en Iberoamérica: Mercados, actores, estrategias

El autor intenta describir la estructura de las tecnologías de la información y la comunicación en Iberoamérica. Por Iberoamérica, el autor entiende la zona comprendida por España, Portugal, Brasil y los dieciocho países americanos de habla española. El autor presenta los datos sociales básicos de l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28899
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2979
http://hdl.handle.net/10554/28899
Palabra clave:
null
Tecnologías de la información y la comunicación; comunicación América Latina; internet; televisión; video; cine; televisión por suscripción; televisión satelital; disco compacto; telefonía; satélites; computadores;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_f74e07f385970ec2e16341fc2bd19935
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28899
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Tecnologías de la comunicación en Iberoamérica: Mercados, actores, estrategiasJones, DanielnullTecnologías de la información y la comunicación; comunicación América Latina; internet; televisión; video; cine; televisión por suscripción; televisión satelital; disco compacto; telefonía; satélites; computadores;nullEl autor intenta describir la estructura de las tecnologías de la información y la comunicación en Iberoamérica. Por Iberoamérica, el autor entiende la zona comprendida por España, Portugal, Brasil y los dieciocho países americanos de habla española. El autor presenta los datos sociales básicos de la zona y del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Se analiza el papel de Iberoamérica en el plano mundial de las nuevas tecnologías. Se presentan datos estadísticos comparativos del desarrollo del sector en el área de televisión, video, cine, televisión por cable, televisión por satélite, disco compacto, telefonía fija, telefonía móvil, satélites, computadores e internet. Se presentan datos acerca de inversión y concentración de capitales en el sector de las telecomunicaciones, tanto de compañías transnacionales como regionales. Se analiza el futuro del sector en América Latina de acuerdo a partir de tendencias actuales.Tecnologías de la información y la comunicación; comunicación América Latina; internet; televisión; video; cine; televisión por suscripción; televisión satelital; disco compacto; telefonía; satélites; computadores;Tecnologías de la información y la comunicación; comunicación América Latina; internet; televisión; video; cine; televisión por suscripción; televisión satelital; disco compacto; telefonía; satélites; computadores;Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:42:16Z2020-04-15T19:15:37Z2018-02-24T15:42:16Z2020-04-15T19:15:37Z2000-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/29792027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28899spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2979/2265Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 36 (2000): www. Cibersociedad. La sociedad de la información y las comunicaciones; 19 - 32Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 36 (2000): www. Cibersociedad. La sociedad de la información y las comunicaciones; 19 - 32nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:18Z
dc.title.none.fl_str_mv Tecnologías de la comunicación en Iberoamérica: Mercados, actores, estrategias
title Tecnologías de la comunicación en Iberoamérica: Mercados, actores, estrategias
spellingShingle Tecnologías de la comunicación en Iberoamérica: Mercados, actores, estrategias
Jones, Daniel
null
Tecnologías de la información y la comunicación; comunicación América Latina; internet; televisión; video; cine; televisión por suscripción; televisión satelital; disco compacto; telefonía; satélites; computadores;
null
title_short Tecnologías de la comunicación en Iberoamérica: Mercados, actores, estrategias
title_full Tecnologías de la comunicación en Iberoamérica: Mercados, actores, estrategias
title_fullStr Tecnologías de la comunicación en Iberoamérica: Mercados, actores, estrategias
title_full_unstemmed Tecnologías de la comunicación en Iberoamérica: Mercados, actores, estrategias
title_sort Tecnologías de la comunicación en Iberoamérica: Mercados, actores, estrategias
dc.creator.none.fl_str_mv Jones, Daniel
author Jones, Daniel
author_facet Jones, Daniel
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Tecnologías de la información y la comunicación; comunicación América Latina; internet; televisión; video; cine; televisión por suscripción; televisión satelital; disco compacto; telefonía; satélites; computadores;
null
topic null
Tecnologías de la información y la comunicación; comunicación América Latina; internet; televisión; video; cine; televisión por suscripción; televisión satelital; disco compacto; telefonía; satélites; computadores;
null
description El autor intenta describir la estructura de las tecnologías de la información y la comunicación en Iberoamérica. Por Iberoamérica, el autor entiende la zona comprendida por España, Portugal, Brasil y los dieciocho países americanos de habla española. El autor presenta los datos sociales básicos de la zona y del desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación. Se analiza el papel de Iberoamérica en el plano mundial de las nuevas tecnologías. Se presentan datos estadísticos comparativos del desarrollo del sector en el área de televisión, video, cine, televisión por cable, televisión por satélite, disco compacto, telefonía fija, telefonía móvil, satélites, computadores e internet. Se presentan datos acerca de inversión y concentración de capitales en el sector de las telecomunicaciones, tanto de compañías transnacionales como regionales. Se analiza el futuro del sector en América Latina de acuerdo a partir de tendencias actuales.Tecnologías de la información y la comunicación; comunicación América Latina; internet; televisión; video; cine; televisión por suscripción; televisión satelital; disco compacto; telefonía; satélites; computadores;Tecnologías de la información y la comunicación; comunicación América Latina; internet; televisión; video; cine; televisión por suscripción; televisión satelital; disco compacto; telefonía; satélites; computadores;
publishDate 2000
dc.date.none.fl_str_mv 2000-04-15
2018-02-24T15:42:16Z
2018-02-24T15:42:16Z
2020-04-15T19:15:37Z
2020-04-15T19:15:37Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2979
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28899
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2979
http://hdl.handle.net/10554/28899
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2979/2265
Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 36 (2000): www. Cibersociedad. La sociedad de la información y las comunicaciones; 19 - 32
Signo y Pensamiento; Vol. 19, Núm. 36 (2000): www. Cibersociedad. La sociedad de la información y las comunicaciones; 19 - 32
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712860890595328