CreAcción punk Bogotá. Contenidos políticos en las prácticas creativas “en vivo” de la agrupación Desarme Rock Social
Este trabajo parte de un contexto particular y un lugar de enunciación personal, con el propósito de analizar la manera en que la puesta en escena de la agrupación Desarme Rock Social de Bogotá, construye contenidos políticos (2009-2016). Como primera medida, se examinan los procesos creativos que s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40751
- Palabra clave:
- Punk
Performance
Política y música
Desarme rock social
Bogotá
Punk
Performance
Politics and music
Desarme rock social
Bogotá
Maestría en estudios culturales - Tesis y disertaciones académicas
Punks
Música - Aspectos políticos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_f6e7cce656bef7f3eea3468287219ec4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40751 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
CreAcción punk Bogotá. Contenidos políticos en las prácticas creativas “en vivo” de la agrupación Desarme Rock Social |
title |
CreAcción punk Bogotá. Contenidos políticos en las prácticas creativas “en vivo” de la agrupación Desarme Rock Social |
spellingShingle |
CreAcción punk Bogotá. Contenidos políticos en las prácticas creativas “en vivo” de la agrupación Desarme Rock Social Suárez Mendoza, Mario Arturo Punk Performance Política y música Desarme rock social Bogotá Punk Performance Politics and music Desarme rock social Bogotá Maestría en estudios culturales - Tesis y disertaciones académicas Punks Música - Aspectos políticos |
title_short |
CreAcción punk Bogotá. Contenidos políticos en las prácticas creativas “en vivo” de la agrupación Desarme Rock Social |
title_full |
CreAcción punk Bogotá. Contenidos políticos en las prácticas creativas “en vivo” de la agrupación Desarme Rock Social |
title_fullStr |
CreAcción punk Bogotá. Contenidos políticos en las prácticas creativas “en vivo” de la agrupación Desarme Rock Social |
title_full_unstemmed |
CreAcción punk Bogotá. Contenidos políticos en las prácticas creativas “en vivo” de la agrupación Desarme Rock Social |
title_sort |
CreAcción punk Bogotá. Contenidos políticos en las prácticas creativas “en vivo” de la agrupación Desarme Rock Social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Suárez Mendoza, Mario Arturo |
author |
Suárez Mendoza, Mario Arturo |
author_facet |
Suárez Mendoza, Mario Arturo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Cabrera Ardila, Marta Jimena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Punk Performance Política y música Desarme rock social Bogotá Punk Performance Politics and music Desarme rock social Bogotá Maestría en estudios culturales - Tesis y disertaciones académicas Punks Música - Aspectos políticos |
topic |
Punk Performance Política y música Desarme rock social Bogotá Punk Performance Politics and music Desarme rock social Bogotá Maestría en estudios culturales - Tesis y disertaciones académicas Punks Música - Aspectos políticos |
description |
Este trabajo parte de un contexto particular y un lugar de enunciación personal, con el propósito de analizar la manera en que la puesta en escena de la agrupación Desarme Rock Social de Bogotá, construye contenidos políticos (2009-2016). Como primera medida, se examinan los procesos creativos que se gestan en su interior a partir de los intereses, motivaciones, afectos, emociones y creencias de los integrantes y colaboradores; como segundo factor, pretende establecer qué disputas, tensiones, contiendas y contradicciones atraviesan los contenidos políticos en las prácticas creativas de la agrupación; finalmente, determinar los vínculos existentes entre la propuesta musical en vivo, con el uso de los espacios físicos y la intervención activa del público. A través de la teoría de los estudios de performance, se explora la puesta en escena como una fuente de producción de historias, del despliegue del poder institucional, de identidades/subjetividades, de afectos y de técnicas de resistencia. El diseño metodológico se enmarca dentro de procedimientos e instrumentos asociados a la etnografía y la autoetnografía (aunque sin limitarse a ello), en el que se refleja mi preocupación por evidenciar las dinámicas, significados, símbolos e intencionalidades que emergen desde Desarme. Por lo tanto, hago uso de múltiples métodos y estrategias de recolección de información y sistematización de datos encaminadas a establecer un diálogo entre las narrativas y el archivo revisado. Indudablemente quien esté leyendo este trabajo va a encontrar una gran parte de mi vida: aquello que me interpela y me posiciona políticamente en el mundo. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 2019-02-11T22:55:39Z 2019-02-11T22:55:39Z 2020-04-16T18:43:56Z 2020-04-16T18:43:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/40751 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.40751 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/40751 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.40751 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Estudios Culturales Facultad de Ciencias Sociales |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Estudios Culturales Facultad de Ciencias Sociales |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712797712842752 |
spelling |
CreAcción punk Bogotá. Contenidos políticos en las prácticas creativas “en vivo” de la agrupación Desarme Rock SocialSuárez Mendoza, Mario ArturoPunkPerformancePolítica y músicaDesarme rock socialBogotáPunkPerformancePolitics and musicDesarme rock socialBogotáMaestría en estudios culturales - Tesis y disertaciones académicasPunksMúsica - Aspectos políticosEste trabajo parte de un contexto particular y un lugar de enunciación personal, con el propósito de analizar la manera en que la puesta en escena de la agrupación Desarme Rock Social de Bogotá, construye contenidos políticos (2009-2016). Como primera medida, se examinan los procesos creativos que se gestan en su interior a partir de los intereses, motivaciones, afectos, emociones y creencias de los integrantes y colaboradores; como segundo factor, pretende establecer qué disputas, tensiones, contiendas y contradicciones atraviesan los contenidos políticos en las prácticas creativas de la agrupación; finalmente, determinar los vínculos existentes entre la propuesta musical en vivo, con el uso de los espacios físicos y la intervención activa del público. A través de la teoría de los estudios de performance, se explora la puesta en escena como una fuente de producción de historias, del despliegue del poder institucional, de identidades/subjetividades, de afectos y de técnicas de resistencia. El diseño metodológico se enmarca dentro de procedimientos e instrumentos asociados a la etnografía y la autoetnografía (aunque sin limitarse a ello), en el que se refleja mi preocupación por evidenciar las dinámicas, significados, símbolos e intencionalidades que emergen desde Desarme. Por lo tanto, hago uso de múltiples métodos y estrategias de recolección de información y sistematización de datos encaminadas a establecer un diálogo entre las narrativas y el archivo revisado. Indudablemente quien esté leyendo este trabajo va a encontrar una gran parte de mi vida: aquello que me interpela y me posiciona políticamente en el mundo.Magíster en Estudios CulturalesMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Estudios CulturalesFacultad de Ciencias SocialesCabrera Ardila, Marta Jimena2019-02-11T22:55:39Z2020-04-16T18:43:56Z2019-02-11T22:55:39Z2020-04-16T18:43:56Z2017http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/40751https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.40751instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:37:27Z |