El ultraizquierdismo: enfermedad infantil de la academia
En el contexto postneoliberal en el que nos encontramos en este momento, el paradigma que gobierna la constelación de los estudios culturales latinoamericanos se ha vuelto anacrónico y necesita ser modificado. El autor sostiene que las corrientes vinculadas a la exploración del concepto de “posthege...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24739
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8575
http://hdl.handle.net/10554/24739
- Palabra clave:
- Estudios culturales; posthegemonía; América Latina; izquierda latinoamericana; latinoamericanismo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En el contexto postneoliberal en el que nos encontramos en este momento, el paradigma que gobierna la constelación de los estudios culturales latinoamericanos se ha vuelto anacrónico y necesita ser modificado. El autor sostiene que las corrientes vinculadas a la exploración del concepto de “posthegemonía” representan, dentro del latinoamericanismo actual, una forma de ultraizquierdismo académico. En este artículo se analizan algunas de las implicaciones intelectuales y políticas de dicha posición en relación con los nuevos gobiernos de la “marea rosada”. |
---|