Pensar el arte en la edad media

Este artículo pretende hacer un acercamiento a las nuevasmanifestaciones artísticas que pueden entreverse en unmundo colonizado por los mass media. Se parte de la ideasegún la cual el arte no ha muerto y se exploran, en esa dirección,los cambios que han sufrido nociones como lo bello y la(re)present...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28409
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700
http://hdl.handle.net/10554/28409
Palabra clave:
null
Aesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesis
null
null
estética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesis
Estética; Arte
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_f55268ab09337b5829c01ee61211cd06
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28409
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Pensar el arte en la edad mediaThinking art in the media ageRoncallo Dow, Sergio; Universidad de La SabananullAesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesisnullnullestética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesisEstética; ArteEste artículo pretende hacer un acercamiento a las nuevasmanifestaciones artísticas que pueden entreverse en unmundo colonizado por los mass media. Se parte de la ideasegún la cual el arte no ha muerto y se exploran, en esa dirección,los cambios que han sufrido nociones como lo bello y la(re)presentación. Así mismo, se exploran los nuevos lugaresque han ingresado al dominio de la estética y se proponeuna lectura abierta que permita pensar el hacer artísticodel hombre en medio de una realidad en la que los cánonesclásicos parecen no servirnos como claves de lectura.This article attempts approaching new artistic manifestations that can be seen in a world colonized by mass media. It departs from the idea according to which art has not died. Then it explores, in the same direction, changes suffered by notions, such as beauty and re-presentation. In the same way, it looks for new places penetrated by the esthetic domain, and proposes an open reading that allows us to re-think the artistic manufactures of mankind in the middle of a reality in which classic standards seem to be of no use as reading keys.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:40:35Z2020-04-15T19:19:22Z2018-02-24T15:40:35Z2020-04-15T19:19:22Z2006-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37002027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28409spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700/3369Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 86 - 99Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 86 - 99nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:08:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Pensar el arte en la edad media
Thinking art in the media age
title Pensar el arte en la edad media
spellingShingle Pensar el arte en la edad media
Roncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabana
null
Aesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesis
null
null
estética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesis
Estética; Arte
title_short Pensar el arte en la edad media
title_full Pensar el arte en la edad media
title_fullStr Pensar el arte en la edad media
title_full_unstemmed Pensar el arte en la edad media
title_sort Pensar el arte en la edad media
dc.creator.none.fl_str_mv Roncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabana
author Roncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabana
author_facet Roncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Aesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesis
null
null
estética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesis
Estética; Arte
topic null
Aesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesis
null
null
estética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesis
Estética; Arte
description Este artículo pretende hacer un acercamiento a las nuevasmanifestaciones artísticas que pueden entreverse en unmundo colonizado por los mass media. Se parte de la ideasegún la cual el arte no ha muerto y se exploran, en esa dirección,los cambios que han sufrido nociones como lo bello y la(re)presentación. Así mismo, se exploran los nuevos lugaresque han ingresado al dominio de la estética y se proponeuna lectura abierta que permita pensar el hacer artísticodel hombre en medio de una realidad en la que los cánonesclásicos parecen no servirnos como claves de lectura.
publishDate 2006
dc.date.none.fl_str_mv 2006-09-15
2018-02-24T15:40:35Z
2018-02-24T15:40:35Z
2020-04-15T19:19:22Z
2020-04-15T19:19:22Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28409
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700
http://hdl.handle.net/10554/28409
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700/3369
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 86 - 99
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 86 - 99
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712798356668416