Pensar el arte en la edad media
Este artículo pretende hacer un acercamiento a las nuevasmanifestaciones artísticas que pueden entreverse en unmundo colonizado por los mass media. Se parte de la ideasegún la cual el arte no ha muerto y se exploran, en esa dirección,los cambios que han sufrido nociones como lo bello y la(re)present...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28409
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700
http://hdl.handle.net/10554/28409
- Palabra clave:
- null
Aesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesis
null
null
estética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesis
Estética; Arte
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_f55268ab09337b5829c01ee61211cd06 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28409 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Pensar el arte en la edad mediaThinking art in the media ageRoncallo Dow, Sergio; Universidad de La SabananullAesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesisnullnullestética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesisEstética; ArteEste artículo pretende hacer un acercamiento a las nuevasmanifestaciones artísticas que pueden entreverse en unmundo colonizado por los mass media. Se parte de la ideasegún la cual el arte no ha muerto y se exploran, en esa dirección,los cambios que han sufrido nociones como lo bello y la(re)presentación. Así mismo, se exploran los nuevos lugaresque han ingresado al dominio de la estética y se proponeuna lectura abierta que permita pensar el hacer artísticodel hombre en medio de una realidad en la que los cánonesclásicos parecen no servirnos como claves de lectura.This article attempts approaching new artistic manifestations that can be seen in a world colonized by mass media. It departs from the idea according to which art has not died. Then it explores, in the same direction, changes suffered by notions, such as beauty and re-presentation. In the same way, it looks for new places penetrated by the esthetic domain, and proposes an open reading that allows us to re-think the artistic manufactures of mankind in the middle of a reality in which classic standards seem to be of no use as reading keys.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:40:35Z2020-04-15T19:19:22Z2018-02-24T15:40:35Z2020-04-15T19:19:22Z2006-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37002027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28409spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700/3369Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 86 - 99Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 86 - 99nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:08:40Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Pensar el arte en la edad media Thinking art in the media age |
title |
Pensar el arte en la edad media |
spellingShingle |
Pensar el arte en la edad media Roncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabana null Aesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesis null null estética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesis Estética; Arte |
title_short |
Pensar el arte en la edad media |
title_full |
Pensar el arte en la edad media |
title_fullStr |
Pensar el arte en la edad media |
title_full_unstemmed |
Pensar el arte en la edad media |
title_sort |
Pensar el arte en la edad media |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Roncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabana |
author |
Roncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabana |
author_facet |
Roncallo Dow, Sergio; Universidad de La Sabana |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Aesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesis null null estética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesis Estética; Arte |
topic |
null Aesthetics, mass media, beautiful (idea of), taste, representation, mimesis null null estética; mass media; bello (idea de lo); gusto; representación; mímesis Estética; Arte |
description |
Este artículo pretende hacer un acercamiento a las nuevasmanifestaciones artísticas que pueden entreverse en unmundo colonizado por los mass media. Se parte de la ideasegún la cual el arte no ha muerto y se exploran, en esa dirección,los cambios que han sufrido nociones como lo bello y la(re)presentación. Así mismo, se exploran los nuevos lugaresque han ingresado al dominio de la estética y se proponeuna lectura abierta que permita pensar el hacer artísticodel hombre en medio de una realidad en la que los cánonesclásicos parecen no servirnos como claves de lectura. |
publishDate |
2006 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2006-09-15 2018-02-24T15:40:35Z 2018-02-24T15:40:35Z 2020-04-15T19:19:22Z 2020-04-15T19:19:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28409 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700 http://hdl.handle.net/10554/28409 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3700/3369 Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 86 - 99 Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 86 - 99 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712798356668416 |