Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea?
Los juegos sociales, desde su primera publicación hasta nuestros días, no han dejado de ser referentes obligados para todos aquellos interesados en abordar el fenómeno general del juego en su relación con la cultura. No tendríamos que ser nosotros la excepción y, menos aún, si se tiene en cuenta lo...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28589
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4542
http://hdl.handle.net/10554/28589
- Palabra clave:
- null
Digital games, Mass Multiplayers On-line Games.
null
null
Cultura digital; Juegos digitales; Cibercultura
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_f50018fa4813122e118cc809c9a70c5c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28589 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea?Games and Digital Culture… What Lies Behind on-line Games?González Romero, Nadya; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - ColombiaSalazar, Adriana; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - ColombiaVelásquez, Alcides; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - ColombianullDigital games, Mass Multiplayers On-line Games.nullnullCultura digital; Juegos digitales; CiberculturanullLos juegos sociales, desde su primera publicación hasta nuestros días, no han dejado de ser referentes obligados para todos aquellos interesados en abordar el fenómeno general del juego en su relación con la cultura. No tendríamos que ser nosotros la excepción y, menos aún, si se tiene en cuenta lo que significó conocerlas en momentos en los que, por otras diversas razones, ya nos “desvelábamos” aprendiendo a jugar Second Life y nos mataba la curiosidad por entender las experiencias de juego propias de los juegos masivos en línea de múltiples jugadores (en adelante, jmlmj), que ya habíamos empezado a concebir como la clase más paradigmática de juego.This article is the result of research work (still in progress) on state of the art Mass Multiplayers Online Games (mmolg), in an attempt to build a theoretical and methodological descriptive framework of mmolgs that synthesizes the main approaches and problems susceptible of study on the knowledge so far produced vis-à-vis this cultural phenomenon. The research team is constituted by lecturers in charge of four research groups of the School of Language and Communications, i.e. Language and Cognition; Information Sciences, Society, and Culture; Communications and Media, Culture, and Learning; and Information Society.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:41:06Z2020-04-15T19:13:56Z2018-02-24T15:41:06Z2020-04-15T19:13:56Z2009-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/45422027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28589spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4542/3504Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 54 (2009): Convergencia digital Mutaciones, hibridaciones y desafíos; 370 - 376Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 54 (2009): Convergencia digital Mutaciones, hibridaciones y desafíos; 370 - 376nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:59Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea? Games and Digital Culture… What Lies Behind on-line Games? |
title |
Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea? |
spellingShingle |
Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea? González Romero, Nadya; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia null Digital games, Mass Multiplayers On-line Games. null null Cultura digital; Juegos digitales; Cibercultura null |
title_short |
Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea? |
title_full |
Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea? |
title_fullStr |
Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea? |
title_full_unstemmed |
Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea? |
title_sort |
Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea? |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González Romero, Nadya; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia Salazar, Adriana; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia Velásquez, Alcides; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia |
author |
González Romero, Nadya; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia |
author_facet |
González Romero, Nadya; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia Salazar, Adriana; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia Velásquez, Alcides; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia |
author_role |
author |
author2 |
Salazar, Adriana; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia Velásquez, Alcides; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Digital games, Mass Multiplayers On-line Games. null null Cultura digital; Juegos digitales; Cibercultura null |
topic |
null Digital games, Mass Multiplayers On-line Games. null null Cultura digital; Juegos digitales; Cibercultura null |
description |
Los juegos sociales, desde su primera publicación hasta nuestros días, no han dejado de ser referentes obligados para todos aquellos interesados en abordar el fenómeno general del juego en su relación con la cultura. No tendríamos que ser nosotros la excepción y, menos aún, si se tiene en cuenta lo que significó conocerlas en momentos en los que, por otras diversas razones, ya nos “desvelábamos” aprendiendo a jugar Second Life y nos mataba la curiosidad por entender las experiencias de juego propias de los juegos masivos en línea de múltiples jugadores (en adelante, jmlmj), que ya habíamos empezado a concebir como la clase más paradigmática de juego. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-04-15 2018-02-24T15:41:06Z 2018-02-24T15:41:06Z 2020-04-15T19:13:56Z 2020-04-15T19:13:56Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4542 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28589 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4542 http://hdl.handle.net/10554/28589 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4542/3504 Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 54 (2009): Convergencia digital Mutaciones, hibridaciones y desafíos; 370 - 376 Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 54 (2009): Convergencia digital Mutaciones, hibridaciones y desafíos; 370 - 376 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712846610038784 |