Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea?

Los juegos sociales, desde su primera publicación hasta nuestros días, no han dejado de ser referentes obligados para todos aquellos interesados en abordar el fenómeno general del juego en su relación con la cultura. No tendríamos que ser nosotros la excepción y, menos aún, si se tiene en cuenta lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28589
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4542
http://hdl.handle.net/10554/28589
Palabra clave:
null
Digital games, Mass Multiplayers On-line Games.
null
null
Cultura digital; Juegos digitales; Cibercultura
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_f50018fa4813122e118cc809c9a70c5c
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28589
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea?Games and Digital Culture… What Lies Behind on-line Games?González Romero, Nadya; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - ColombiaSalazar, Adriana; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - ColombiaVelásquez, Alcides; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - ColombianullDigital games, Mass Multiplayers On-line Games.nullnullCultura digital; Juegos digitales; CiberculturanullLos juegos sociales, desde su primera publicación hasta nuestros días, no han dejado de ser referentes obligados para todos aquellos interesados en abordar el fenómeno general del juego en su relación con la cultura. No tendríamos que ser nosotros la excepción y, menos aún, si se tiene en cuenta lo que significó conocerlas en momentos en los que, por otras diversas razones, ya nos “desvelábamos” aprendiendo a jugar Second Life y nos mataba la curiosidad por entender las experiencias de juego propias de los juegos masivos en línea de múltiples jugadores (en adelante, jmlmj), que ya habíamos empezado a concebir como la clase más paradigmática de juego.This article is the result of research work (still in progress) on state of the art Mass Multiplayers Online Games (mmolg), in an attempt to build a theoretical and methodological descriptive framework of mmolgs that synthesizes the main approaches and problems susceptible of study on the knowledge so far produced vis-à-vis this cultural phenomenon. The research team is constituted by lecturers in charge of four research groups of the School of Language and Communications, i.e. Language and Cognition; Information Sciences, Society, and Culture; Communications and Media, Culture, and Learning; and Information Society.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:41:06Z2020-04-15T19:13:56Z2018-02-24T15:41:06Z2020-04-15T19:13:56Z2009-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/45422027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28589spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4542/3504Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 54 (2009): Convergencia digital Mutaciones, hibridaciones y desafíos; 370 - 376Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 54 (2009): Convergencia digital Mutaciones, hibridaciones y desafíos; 370 - 376nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:10:59Z
dc.title.none.fl_str_mv Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea?
Games and Digital Culture… What Lies Behind on-line Games?
title Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea?
spellingShingle Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea?
González Romero, Nadya; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
null
Digital games, Mass Multiplayers On-line Games.
null
null
Cultura digital; Juegos digitales; Cibercultura
null
title_short Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea?
title_full Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea?
title_fullStr Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea?
title_full_unstemmed Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea?
title_sort Juego y cultura digital... ¿qué se traen los juegos en línea?
dc.creator.none.fl_str_mv González Romero, Nadya; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Salazar, Adriana; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Velásquez, Alcides; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
author González Romero, Nadya; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
author_facet González Romero, Nadya; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Salazar, Adriana; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Velásquez, Alcides; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
author_role author
author2 Salazar, Adriana; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Velásquez, Alcides; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Digital games, Mass Multiplayers On-line Games.
null
null
Cultura digital; Juegos digitales; Cibercultura
null
topic null
Digital games, Mass Multiplayers On-line Games.
null
null
Cultura digital; Juegos digitales; Cibercultura
null
description Los juegos sociales, desde su primera publicación hasta nuestros días, no han dejado de ser referentes obligados para todos aquellos interesados en abordar el fenómeno general del juego en su relación con la cultura. No tendríamos que ser nosotros la excepción y, menos aún, si se tiene en cuenta lo que significó conocerlas en momentos en los que, por otras diversas razones, ya nos “desvelábamos” aprendiendo a jugar Second Life y nos mataba la curiosidad por entender las experiencias de juego propias de los juegos masivos en línea de múltiples jugadores (en adelante, jmlmj), que ya habíamos empezado a concebir como la clase más paradigmática de juego.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-04-15
2018-02-24T15:41:06Z
2018-02-24T15:41:06Z
2020-04-15T19:13:56Z
2020-04-15T19:13:56Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4542
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28589
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4542
http://hdl.handle.net/10554/28589
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/4542/3504
Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 54 (2009): Convergencia digital Mutaciones, hibridaciones y desafíos; 370 - 376
Signo y Pensamiento; Vol. 28, Núm. 54 (2009): Convergencia digital Mutaciones, hibridaciones y desafíos; 370 - 376
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712846610038784