Ángel G. Quintero Rivera. Cuerpo y cultura. Las músicas “mulatas” y la subversión del baile
Reseña del libro Cuerpo y cultura. Las músicas “mulatas” y la subversión del baile, de Ángel G. Quintero Rivera.¿Cómo teorizar desde el Caribe? Y ¿Qué implica esto, en cuanto a tema, enfoque y realización de los textos? Por lo demás, ¿Cuáles son las ataduras políticas de tal empresa? ¿Cuáles sus rep...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24464
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1953
http://hdl.handle.net/10554/24464
- Palabra clave:
- Ángel G. Quintero Rivera; Cuerpo y cultura. Las músicas “mulatas” y la subversión del baile
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Reseña del libro Cuerpo y cultura. Las músicas “mulatas” y la subversión del baile, de Ángel G. Quintero Rivera.¿Cómo teorizar desde el Caribe? Y ¿Qué implica esto, en cuanto a tema, enfoque y realización de los textos? Por lo demás, ¿Cuáles son las ataduras políticas de tal empresa? ¿Cuáles sus repercusiones? La respuesta a estas preguntas es palmaria en Cuerpo y cultura. Las músicas“mulatas” y la subversión del baile, el último libro del sociólogo puertorriqueño Ángel “Chuco” Quintero Rivera. Este libro ambicioso, tejido con minucia y elegancia, se inserta de lleno en discusiones de hondo calado político sobre identidades, sociedad y conocimiento poscoloniales. Su amplitud de mirada, así como su erudición y solidez investigativa, lo convierten en punto de referencia ineludible para el estudio sobre el Caribe, y Latinoamérica. Por su versatilidad metodológica, Las músicas “mulatas” invita también a abrir un diálogo entre las disciplinas concentradas en pensar y repensar problemáticas relativas a este marco geopolítico denominado Latinoamérica y el Caribe. |
---|