Diferencias intergeneracionales en valores materialistas y post-materialistas en una muestra de residentes hispanos de la ciudad de Nueva York

Se exploran los valores en una muestra de hispanos de New York, empleando un formato abierto en el que los participantes identifican y priorizan su valores personales y los de su generación. Los 445 participantes se distribuyeron en tres grupos: Jóvenes (n = 159), Adultos (n = 168) y Mayores (n = 11...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33317
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2529
http://hdl.handle.net/10554/33317
Palabra clave:
personal values; value change; post-materialist values; descriptive study by survey
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_f3071ea4a2ce411bd42b4be074c1a5bd
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33317
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Diferencias intergeneracionales en valores materialistas y post-materialistas en una muestra de residentes hispanos de la ciudad de Nueva YorkIntergenerational Differences in Materialist and Post-materialist Values in a Sample of Hispanic New York City ResidentsGil Roales-Nieto, Jesús; Universidad de Almería, EspañaPreciado, Juan; Hostos Community College, City University of New YorkMalespín, Jacinto; Hostos Community College, City University of New YorkJiménez López, Francisca Rosa; Universidad de AlmeríaO’Neill, Brennapersonal values; value change; post-materialist values; descriptive study by surveynullSe exploran los valores en una muestra de hispanos de New York, empleando un formato abierto en el que los participantes identifican y priorizan su valores personales y los de su generación. Los 445 participantes se distribuyeron en tres grupos: Jóvenes (n = 159), Adultos (n = 168) y Mayores (n = 118). Los informes de valores se categorizaron como postmaterialistas, materialistas o no clasificables, y se calculó el Percentage Difference Index entre valores postmaterialistas y materialistas para determinar el perfil de valores de cada grupo. Los resultados mostraron que los informes de valores personales y generacionales fueron similares en los grupos Adulto y Mayor, y diferentes en el Grupo Joven con un reporte diferencial entre valores personales y generacionales. Por otro lado, el tiempo vivido bajo la influencia de la cultura norteamericana parece no tener un efecto significativo en el informe de valores para esta población. Para confirmar estos hallazgos son necesarios estudios adicionales con muestras más amplias y en poblaciones culturalmente diversas.The present study evaluates the personal values reported by a sample New York Hispanic residents using an open evaluation format in which participants identified and prioritized their personal values. Four hundred and forty-five participants were assigned to one of three groups: Young (n= 159), Adult (n= 168) and Senior (n= 118). The values reported were categorized into post-materialist, materialist or non-classifiable. The Percentage Difference Index between post-materialist and materialist values was calculated to determine the value profile for each age group. The results showed that reports of personal values and values attributed to the participants’ own generation were similar in Adult and Senior groups, but very different in the Young Group, with a differential report of post-materialist values.Pontificia Universidad JaverianaMinisterio de Educación y Ciencia, Plan Nacional de I+D+i, Españanull2018-02-24T16:05:56Z2020-04-15T18:30:00Z2018-02-24T16:05:56Z2020-04-15T18:30:00Z2012-12-26http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/25292011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/33317spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2529/5793Universitas Psychologica; Vol. 12, Núm. 3 (2013)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:28:50Z
dc.title.none.fl_str_mv Diferencias intergeneracionales en valores materialistas y post-materialistas en una muestra de residentes hispanos de la ciudad de Nueva York
Intergenerational Differences in Materialist and Post-materialist Values in a Sample of Hispanic New York City Residents
title Diferencias intergeneracionales en valores materialistas y post-materialistas en una muestra de residentes hispanos de la ciudad de Nueva York
spellingShingle Diferencias intergeneracionales en valores materialistas y post-materialistas en una muestra de residentes hispanos de la ciudad de Nueva York
Gil Roales-Nieto, Jesús; Universidad de Almería, España
personal values; value change; post-materialist values; descriptive study by survey
null
title_short Diferencias intergeneracionales en valores materialistas y post-materialistas en una muestra de residentes hispanos de la ciudad de Nueva York
title_full Diferencias intergeneracionales en valores materialistas y post-materialistas en una muestra de residentes hispanos de la ciudad de Nueva York
title_fullStr Diferencias intergeneracionales en valores materialistas y post-materialistas en una muestra de residentes hispanos de la ciudad de Nueva York
title_full_unstemmed Diferencias intergeneracionales en valores materialistas y post-materialistas en una muestra de residentes hispanos de la ciudad de Nueva York
title_sort Diferencias intergeneracionales en valores materialistas y post-materialistas en una muestra de residentes hispanos de la ciudad de Nueva York
dc.creator.none.fl_str_mv Gil Roales-Nieto, Jesús; Universidad de Almería, España
Preciado, Juan; Hostos Community College, City University of New York
Malespín, Jacinto; Hostos Community College, City University of New York
Jiménez López, Francisca Rosa; Universidad de Almería
O’Neill, Brenna
author Gil Roales-Nieto, Jesús; Universidad de Almería, España
author_facet Gil Roales-Nieto, Jesús; Universidad de Almería, España
Preciado, Juan; Hostos Community College, City University of New York
Malespín, Jacinto; Hostos Community College, City University of New York
Jiménez López, Francisca Rosa; Universidad de Almería
O’Neill, Brenna
author_role author
author2 Preciado, Juan; Hostos Community College, City University of New York
Malespín, Jacinto; Hostos Community College, City University of New York
Jiménez López, Francisca Rosa; Universidad de Almería
O’Neill, Brenna
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Ministerio de Educación y Ciencia, Plan Nacional de I+D+i, España
null
dc.subject.none.fl_str_mv personal values; value change; post-materialist values; descriptive study by survey
null
topic personal values; value change; post-materialist values; descriptive study by survey
null
description Se exploran los valores en una muestra de hispanos de New York, empleando un formato abierto en el que los participantes identifican y priorizan su valores personales y los de su generación. Los 445 participantes se distribuyeron en tres grupos: Jóvenes (n = 159), Adultos (n = 168) y Mayores (n = 118). Los informes de valores se categorizaron como postmaterialistas, materialistas o no clasificables, y se calculó el Percentage Difference Index entre valores postmaterialistas y materialistas para determinar el perfil de valores de cada grupo. Los resultados mostraron que los informes de valores personales y generacionales fueron similares en los grupos Adulto y Mayor, y diferentes en el Grupo Joven con un reporte diferencial entre valores personales y generacionales. Por otro lado, el tiempo vivido bajo la influencia de la cultura norteamericana parece no tener un efecto significativo en el informe de valores para esta población. Para confirmar estos hallazgos son necesarios estudios adicionales con muestras más amplias y en poblaciones culturalmente diversas.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-12-26
2018-02-24T16:05:56Z
2018-02-24T16:05:56Z
2020-04-15T18:30:00Z
2020-04-15T18:30:00Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2529
2011-2777
1657-9267
http://hdl.handle.net/10554/33317
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2529
http://hdl.handle.net/10554/33317
identifier_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/2529/5793
Universitas Psychologica; Vol. 12, Núm. 3 (2013)
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712900381016064