analysis of the amount of heat flow between cooling channels in three vented brake discs
Introducción: el objetivo de este estudio fue analizar elcomportamiento de la temperatura, velocidad y flujo decalor en el conducto de ventilación de tres diseños de discosde freno utilizando la dinámica de fluidos computacional(CFD). Métodos: se utilizó el software de diseño Solid-Works para el aná...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25769
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/16744
http://hdl.handle.net/10554/25769
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2016 Ricardo Andrés García León
Summary: | Introducción: el objetivo de este estudio fue analizar elcomportamiento de la temperatura, velocidad y flujo decalor en el conducto de ventilación de tres diseños de discosde freno utilizando la dinámica de fluidos computacional(CFD). Métodos: se utilizó el software de diseño Solid-Works para el análisis. Los tres diseños de disco diferíanen geometría y aplicación. Resultados: los resultadosnuméricos para el flujo de calor a través de los canalesde ventilación se compararon con los resultados obtenidosmatemáticamente. Los resultados numéricos mostraronque los discos se desempeñaron bien bajo condiciones deoperación severas (80 Km/h y una temperatura ambientede 22°C). Es muy importante en el diseño del disco defreno seleccionar la geometría apropiada, particularmenteel número y la sección transversal de los conductos, y eltipo de material. Conclusiones: los métodos numéricosofrecen ventajas para seleccionar la geometría y el materialy para modelar el flujo de fluido para optimizar la disipaciónde calor para proporcionar el máximo rendimientopara componentes adecuadamente mantenidos. |
---|