analysis of the amount of heat flow between cooling channels in three vented brake discs

Introducción: el objetivo de este estudio fue analizar elcomportamiento de la temperatura, velocidad y flujo decalor en el conducto de ventilación de tres diseños de discosde freno utilizando la dinámica de fluidos computacional(CFD). Métodos: se utilizó el software de diseño Solid-Works para el aná...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25769
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iyu/article/view/16744
http://hdl.handle.net/10554/25769
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2016 Ricardo Andrés García León
Description
Summary:Introducción: el objetivo de este estudio fue analizar elcomportamiento de la temperatura, velocidad y flujo decalor en el conducto de ventilación de tres diseños de discosde freno utilizando la dinámica de fluidos computacional(CFD). Métodos: se utilizó el software de diseño Solid-Works para el análisis. Los tres diseños de disco diferíanen geometría y aplicación. Resultados: los resultadosnuméricos para el flujo de calor a través de los canalesde ventilación se compararon con los resultados obtenidosmatemáticamente. Los resultados numéricos mostraronque los discos se desempeñaron bien bajo condiciones deoperación severas (80 Km/h y una temperatura ambientede 22°C). Es muy importante en el diseño del disco defreno seleccionar la geometría apropiada, particularmenteel número y la sección transversal de los conductos, y eltipo de material. Conclusiones: los métodos numéricosofrecen ventajas para seleccionar la geometría y el materialy para modelar el flujo de fluido para optimizar la disipaciónde calor para proporcionar el máximo rendimientopara componentes adecuadamente mantenidos.