Encuentro entre mundos: Algunas pistas para la intervención psicológica con jóvenes
Este artículo presenta una mirada reflexiva frente a la relación entre el mundo de los jóvenes y el mundo de los adultos, a partir de nuestras experiencias de intervención en psicología clínica y educativa con jóvenes universitarios de la Facultad de Enfermería y Medicina de la Fundación Universitar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26233
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1595
http://hdl.handle.net/10554/26233
- Palabra clave:
- null
null
null
Ciencias Sociales
Comportamiento de los estudiantes; Student Behavior
Psicología
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_f1b700499df33e564559b920ff33fbc3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26233 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Encuentro entre mundos: Algunas pistas para la intervención psicológica con jóvenes Encounter between worlds some track for the psychological intervention with the young people |
title |
Encuentro entre mundos: Algunas pistas para la intervención psicológica con jóvenes |
spellingShingle |
Encuentro entre mundos: Algunas pistas para la intervención psicológica con jóvenes Castañeda Cantillo, Ana Elvira; Fundación Universitaria Sanitas null null null Ciencias Sociales Comportamiento de los estudiantes; Student Behavior Psicología |
title_short |
Encuentro entre mundos: Algunas pistas para la intervención psicológica con jóvenes |
title_full |
Encuentro entre mundos: Algunas pistas para la intervención psicológica con jóvenes |
title_fullStr |
Encuentro entre mundos: Algunas pistas para la intervención psicológica con jóvenes |
title_full_unstemmed |
Encuentro entre mundos: Algunas pistas para la intervención psicológica con jóvenes |
title_sort |
Encuentro entre mundos: Algunas pistas para la intervención psicológica con jóvenes |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castañeda Cantillo, Ana Elvira; Fundación Universitaria Sanitas Castañeda Cantillo, Javier Elvira; Fundación Universitaria Sanitas Mejía Gómez, Paola Andrea; Fundación Universitaria Sanitas |
author |
Castañeda Cantillo, Ana Elvira; Fundación Universitaria Sanitas |
author_facet |
Castañeda Cantillo, Ana Elvira; Fundación Universitaria Sanitas Castañeda Cantillo, Javier Elvira; Fundación Universitaria Sanitas Mejía Gómez, Paola Andrea; Fundación Universitaria Sanitas |
author_role |
author |
author2 |
Castañeda Cantillo, Javier Elvira; Fundación Universitaria Sanitas Mejía Gómez, Paola Andrea; Fundación Universitaria Sanitas |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null null null Ciencias Sociales Comportamiento de los estudiantes; Student Behavior Psicología |
topic |
null null null Ciencias Sociales Comportamiento de los estudiantes; Student Behavior Psicología |
description |
Este artículo presenta una mirada reflexiva frente a la relación entre el mundo de los jóvenes y el mundo de los adultos, a partir de nuestras experiencias de intervención en psicología clínica y educativa con jóvenes universitarios de la Facultad de Enfermería y Medicina de la Fundación Universitaria Sanitas. Los jóvenes están necesitando una presencia más cercana de los adultos en sus vidas. En este sentido, cabe preguntarnos ¿cómo podemos promover mayores encuentros entre estos dos mundos? Para alimentar la reflexión, retomamos voces de autores en los campos jurídico, psicológico, religioso, sociológico y antropológico; la hipótesis orientadora del ejercicio reflexivo gira en torno a la apuesta hacia una mirada apreciativa de los recursos y competencias que tiene el jóven, para que a partir de ésta, los adultos nos aproximemos y así acompañemos a los jóvenes en la construcción y consecución de sus sueños personales y profesionales. ABSTRACTThis article presents a reflexive look about the relationship between youth and adult world. It comes from our experience during clinical and educational psychology interventions with the Nursing and Medicine young students at the Sanitas Foundation University. More than ever, youth people need a closer presence from the adults in their lives. But, how can we promote that approximation between these two worlds? To feed such reflection, we took different authors in the legal, psychological, religious, sociological and anthropological fields. The orientation hypothesis turns around the appreciative look of the resources and skills that the young people have; so that we, the adults, can make a real approach and join them during the construction and achievement of their personal and professional dreams. |
publishDate |
2011 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2011-08-11 2018-02-24T15:23:53Z 2018-02-24T15:23:53Z 2020-04-16T20:35:33Z 2020-04-16T20:35:33Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1595 2027-128X 0124-2059 http://hdl.handle.net/10554/26233 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1595 http://hdl.handle.net/10554/26233 |
identifier_str_mv |
2027-128X 0124-2059 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1595/1019 Investigación en Enfermería Imagen y Desarrollo; Vol. 10, Núm. 1 (2008); 39-62 Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo; Vol. 10, Núm. 1 (2008); 39-62 Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo; Vol. 10, Núm. 1 (2008); 39-62 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Enfermería |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Enfermería |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712839602405376 |
spelling |
Encuentro entre mundos: Algunas pistas para la intervención psicológica con jóvenesEncounter between worlds some track for the psychological intervention with the young peopleCastañeda Cantillo, Ana Elvira; Fundación Universitaria SanitasCastañeda Cantillo, Javier Elvira; Fundación Universitaria SanitasMejía Gómez, Paola Andrea; Fundación Universitaria SanitasnullnullnullCiencias SocialesComportamiento de los estudiantes; Student BehaviorPsicologíaEste artículo presenta una mirada reflexiva frente a la relación entre el mundo de los jóvenes y el mundo de los adultos, a partir de nuestras experiencias de intervención en psicología clínica y educativa con jóvenes universitarios de la Facultad de Enfermería y Medicina de la Fundación Universitaria Sanitas. Los jóvenes están necesitando una presencia más cercana de los adultos en sus vidas. En este sentido, cabe preguntarnos ¿cómo podemos promover mayores encuentros entre estos dos mundos? Para alimentar la reflexión, retomamos voces de autores en los campos jurídico, psicológico, religioso, sociológico y antropológico; la hipótesis orientadora del ejercicio reflexivo gira en torno a la apuesta hacia una mirada apreciativa de los recursos y competencias que tiene el jóven, para que a partir de ésta, los adultos nos aproximemos y así acompañemos a los jóvenes en la construcción y consecución de sus sueños personales y profesionales. ABSTRACTThis article presents a reflexive look about the relationship between youth and adult world. It comes from our experience during clinical and educational psychology interventions with the Nursing and Medicine young students at the Sanitas Foundation University. More than ever, youth people need a closer presence from the adults in their lives. But, how can we promote that approximation between these two worlds? To feed such reflection, we took different authors in the legal, psychological, religious, sociological and anthropological fields. The orientation hypothesis turns around the appreciative look of the resources and skills that the young people have; so that we, the adults, can make a real approach and join them during the construction and achievement of their personal and professional dreams.This article presents a reflexive look about the relationship between youth and adult world. It comes from our experience during clinical and educational psychology interventions with the Nursing and Medicine young students at the Sanitas Foundation University. More than ever, youth people need a closer presence from the adults in their lives. But, how can we promote that approximation between these two worlds? To feed such reflection, we took different authors in the legal, psychological, religious, sociological and anthropological fields. The orientation hypothesis turns around the appreciative look of the resources and skills that the young people have; so that we, the adults, can make a real approach and join them during the construction and achievement of their personal and professional dreams.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Enfermeríanullnull2018-02-24T15:23:53Z2020-04-16T20:35:33Z2018-02-24T15:23:53Z2020-04-16T20:35:33Z2011-08-11http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/15952027-128X0124-2059http://hdl.handle.net/10554/26233spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/imagenydesarrollo/article/view/1595/1019Investigación en Enfermería Imagen y Desarrollo; Vol. 10, Núm. 1 (2008); 39-62Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo; Vol. 10, Núm. 1 (2008); 39-62Investigación en Enfermería: Imagen y Desarrollo; Vol. 10, Núm. 1 (2008); 39-62nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:41:44Z |