Diseño de una propuesta de educación continua desde la perspectiva de la educación para el desarrollo sostenible
A partir de la pregunta ¿Cómo incorporar la educación para el desarrollo sostenible en espacios académicos de educación continua?, el trabajo de grado, diseño de una propuesta de educación continua desde la perspectiva de la educación para el desarrollo sostenible, incluye un análisis bibliométrico,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/49351
- Palabra clave:
- Educación continua
Gestión ambiental
Educación para el desarrollo sostenible
Continuing education
Environmental management
Education for sustainable development
Maestría en gestión ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Educación ambiental - Bogotá (Colombia)
Gestión ambiental - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A partir de la pregunta ¿Cómo incorporar la educación para el desarrollo sostenible en espacios académicos de educación continua?, el trabajo de grado, diseño de una propuesta de educación continua desde la perspectiva de la educación para el desarrollo sostenible, incluye un análisis bibliométrico, para identificar los proyectos relacionados con la incorporación de la educación para el desarrollo sostenible en la educación no formal y continua. Se identificó a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura – UNESCO, como un referente en el tema y con base en los hallazgos y al análisis de la información encontrada se estructuró una propuesta de curso de educación continua, que involucra los principios de la educación para el desarrollo sostenible. Para diseñar el programa propuesto, se consideraron aspectos como: duración del programa y ¿cuándo aplicarlo?, temáticas, actividades a realizar, estrategias de enseñanza y recolección de recursos/fondos; así como evaluación sugerida para determinar el éxito o fracaso del programa. |
---|