Inteligencia Emocional in Gerentes Latinoamericanos: Un estudio exploratorio

Mediante un estudio exploratorio aplicado a 614 gerentes de Guatemala, Chile y Colombia, se establece la caracterización de la inteligencia emocional (IE) de gerentes latinoamericanos, capacidad de percibir, valorar y expresar emociones, propias y ajenas, reflejada en el concepto de IE y su impacto...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33062
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/12907
http://hdl.handle.net/10554/33062
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2017 Julio César Acosta-Prado, Rodrigo Arturo Zarate Torres
Description
Summary:Mediante un estudio exploratorio aplicado a 614 gerentes de Guatemala, Chile y Colombia, se establece la caracterización de la inteligencia emocional (IE) de gerentes latinoamericanos, capacidad de percibir, valorar y expresar emociones, propias y ajenas, reflejada en el concepto de IE y su impacto en los logros personales y profesionales de los gerentes latinoamericanos. Los resultados muestran que los encuestados tienen una gran capacidad para evaluar y reconocer sus propias emociones, baja capacidad para evaluar y comprender las emociones de los miembros de su equipo de trabajo, alta capacidad de autocontrol de sus emociones en estados de ánimo extremos y alta capacidad para dirigir sus emociones hacia el logro de sus competencias.