Componiendo Estampas de noche taciturna, obra interdisciplinar de música, teatro y danza
Estampas de Noche Taciturna es la nominación que yo, en calidad de candidato a maestría, di a la obra resultante del proceso de investigación – creación realizado a lo largo de la misma, en el cual convergen elementos de la música académica y de las músicas populares, así como aportes desde los leng...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59371
- Palabra clave:
- Estampas
Clown
Teatro
Danza
Música
Obra
Composición
Clown
Estampas
Dance
Theatre
Music
Work
Composition
Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas
Composición musical - Colombia
Danza - Colombia
Teatro
Lectura musical - Colombia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_f0fc0435ea8c2a109e36339528d55903 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59371 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Componiendo Estampas de noche taciturna, obra interdisciplinar de música, teatro y danza Composing "Estampas de noche taciturna", Interdisciplinary work of music, theater and dance |
title |
Componiendo Estampas de noche taciturna, obra interdisciplinar de música, teatro y danza |
spellingShingle |
Componiendo Estampas de noche taciturna, obra interdisciplinar de música, teatro y danza Díaz Hernández, Sergio Giovanni Estampas Clown Teatro Danza Música Obra Composición Clown Estampas Dance Theatre Music Work Composition Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Composición musical - Colombia Danza - Colombia Teatro Lectura musical - Colombia |
title_short |
Componiendo Estampas de noche taciturna, obra interdisciplinar de música, teatro y danza |
title_full |
Componiendo Estampas de noche taciturna, obra interdisciplinar de música, teatro y danza |
title_fullStr |
Componiendo Estampas de noche taciturna, obra interdisciplinar de música, teatro y danza |
title_full_unstemmed |
Componiendo Estampas de noche taciturna, obra interdisciplinar de música, teatro y danza |
title_sort |
Componiendo Estampas de noche taciturna, obra interdisciplinar de música, teatro y danza |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Díaz Hernández, Sergio Giovanni |
author |
Díaz Hernández, Sergio Giovanni |
author_facet |
Díaz Hernández, Sergio Giovanni |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Noguera Palau, Carolina Vásquez Castañeda, Harold Cote Barco, Sergio Augusto Valencia Rincon, Victoriano Francisco Lozano Montoya, Santiago |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Estampas Clown Teatro Danza Música Obra Composición Clown Estampas Dance Theatre Music Work Composition Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Composición musical - Colombia Danza - Colombia Teatro Lectura musical - Colombia |
topic |
Estampas Clown Teatro Danza Música Obra Composición Clown Estampas Dance Theatre Music Work Composition Maestría en música - Tesis y disertaciones académicas Composición musical - Colombia Danza - Colombia Teatro Lectura musical - Colombia |
description |
Estampas de Noche Taciturna es la nominación que yo, en calidad de candidato a maestría, di a la obra resultante del proceso de investigación – creación realizado a lo largo de la misma, en el cual convergen elementos de la música académica y de las músicas populares, así como aportes desde los lenguajes de las otras disciplinas de las artes escénicas (danza, teatro y Clown), para constituirse en una obra de teatro musical de mediano formato. A nivel musical, el proyecto compositivo aborda una visión muy personal sobre la conversación entre los elementos de la música académica con las músicas populares y tradicionales latinoamericanas y colombianas, tomando diversas herencias y referentes musicales, desde los géneros de teatro musical, ballet, ópera, música de cámara, por citar algunos. La obra está conformada por 4 partes, uno como introducción y tres que se constituyen como las tres estampas, que vendrían siendo tres historias de amor desde las perspectivas de la indecisión sobre romper o no, el vínculo afectivo, el duelo en torno al engaño y a la muerte dentro de una relación afectiva, o finalmente, el perdón y la trascendencia a la que llegan estas historias, comunes en general a todas las personas en diferentes etapas de la vida. Para la escena en vivo, hay que tener presente el trabajo de la desaparecida Misi, así como la gestión que anualmente realizan entidades como la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo o programaciones artísticas como el Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias, que son las principales referencias en cuanto a la difusión de los géneros interdisciplinares con enfoque musical. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-03-23T13:36:40Z 2022-03-23T13:36:40Z 2022-02-24 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/59371 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59371 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/59371 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59371 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf audio/mpeg application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia Siglos XX-XXI Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Música Facultad de Artes |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Música Facultad de Artes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712794680360960 |
spelling |
Componiendo Estampas de noche taciturna, obra interdisciplinar de música, teatro y danzaComposing "Estampas de noche taciturna", Interdisciplinary work of music, theater and danceDíaz Hernández, Sergio GiovanniEstampasClownTeatroDanzaMúsicaObraComposiciónClownEstampasDanceTheatreMusicWorkCompositionMaestría en música - Tesis y disertaciones académicasComposición musical - ColombiaDanza - ColombiaTeatroLectura musical - ColombiaEstampas de Noche Taciturna es la nominación que yo, en calidad de candidato a maestría, di a la obra resultante del proceso de investigación – creación realizado a lo largo de la misma, en el cual convergen elementos de la música académica y de las músicas populares, así como aportes desde los lenguajes de las otras disciplinas de las artes escénicas (danza, teatro y Clown), para constituirse en una obra de teatro musical de mediano formato. A nivel musical, el proyecto compositivo aborda una visión muy personal sobre la conversación entre los elementos de la música académica con las músicas populares y tradicionales latinoamericanas y colombianas, tomando diversas herencias y referentes musicales, desde los géneros de teatro musical, ballet, ópera, música de cámara, por citar algunos. La obra está conformada por 4 partes, uno como introducción y tres que se constituyen como las tres estampas, que vendrían siendo tres historias de amor desde las perspectivas de la indecisión sobre romper o no, el vínculo afectivo, el duelo en torno al engaño y a la muerte dentro de una relación afectiva, o finalmente, el perdón y la trascendencia a la que llegan estas historias, comunes en general a todas las personas en diferentes etapas de la vida. Para la escena en vivo, hay que tener presente el trabajo de la desaparecida Misi, así como la gestión que anualmente realizan entidades como la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo o programaciones artísticas como el Festival Internacional de Música de Cartagena de Indias, que son las principales referencias en cuanto a la difusión de los géneros interdisciplinares con enfoque musical.Estampas de Noche Taciturna is the nomination that I, as a master's candidate, gave to the composition resulting from the process of research and creation carried out throughout it, in which converge elements of academic music and popular music, as well as contributions from the languages of the other disciplines of the performing arts (dance, theater and Clown), to become a work of musical theatre in medium format. On a musical level, the compositional project deals with a very personal vision of the conversation between elements of academic music with popular and traditional Latin American music and Colombian, taking various heritages and musical references, from the genres of musical theater, ballet, opera, chamber music, to name a few. The work is made up of 4 parts, one as an introduction and three that are constituted as the "tres estampas" (like three prints), which would be three love stories from the perspectives of indecision about break or not, the affective bond, the duel around deception and death within an affective relationship, or finally, the forgiveness and transcendence reached by these stories, common in general to all people at different stages of life. For the live scene, it must bear in mind the work of the late Misi, as well as the management performed annually by entities such as the Bogotá Philharmonic Orchestra, the Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo or artistic programs such as the International Music Festival of Cartagena de Indias, which are the main references in terms of the diffusion of interdisciplinary genres with music approach.Magíster en MúsicaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en MúsicaFacultad de ArtesNoguera Palau, CarolinaVásquez Castañeda, HaroldCote Barco, Sergio AugustoValencia Rincon, Victoriano FranciscoLozano Montoya, Santiago2022-03-23T13:36:40Z2022-03-23T13:36:40Z2022-02-24http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfaudio/mpegapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/59371https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.59371instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombiaSiglos XX-XXIBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:24:29Z |