Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida

Este artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matricu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42136
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511
http://hdl.handle.net/10554/42136
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-Palmero
id JAVERIANA_f05f5fe54c3eb5c2adb21f48d32853b6
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42136
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertidaCollege Student's Perception about the Pedagogical Model of Flipped ClassSánchez-Rivas, EnriqueSánchez-Rodríguez, JoséRuiz-Palmero, JulioEste artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matriculado en una misma asignatura. El análisis de datos partió del estudio de los estadísticos descriptivos. Para la comparativa entre los grupos se aplicó la prueba t de Student sobre sus puntuaciones medias. Los resultados apuntan a que el alumnado percibe ventajas en el plano didáctico asociadas al modelo pedagógico de aula invertida. This paper reports a research that aimed to disclose the college student’s perception regarding some specific advantages attributed to the pedagogical model of flipped classroom. Data collection was carried with a questionnaire applied to two groups consisting of students enrolled in the same subject. The data analysis was based on the descriptive statistics. To compare the groups t Student test was applied to their mean scores. The results indicate that the students perceive advantages in the didactic aspect associated with the pedagogical model of flipped classroom.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2019-03-26T20:59:48Z2020-04-16T18:33:43Z2019-03-26T20:59:48Z2020-04-16T18:33:43Z2019-01-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2451110.11144/Javeriana.m11-23.paur2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42136spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511/21327Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 151-168Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 151-168Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 151-168Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 151-168Derechos de autor 2018 Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-PalmeroAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
College Student's Perception about the Pedagogical Model of Flipped Class
title Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
spellingShingle Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
Sánchez-Rivas, Enrique
title_short Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
title_full Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
title_fullStr Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
title_full_unstemmed Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
title_sort Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez-Rivas, Enrique
Sánchez-Rodríguez, José
Ruiz-Palmero, Julio
author Sánchez-Rivas, Enrique
author_facet Sánchez-Rivas, Enrique
Sánchez-Rodríguez, José
Ruiz-Palmero, Julio
author_role author
author2 Sánchez-Rodríguez, José
Ruiz-Palmero, Julio
author2_role author
author
description Este artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matriculado en una misma asignatura. El análisis de datos partió del estudio de los estadísticos descriptivos. Para la comparativa entre los grupos se aplicó la prueba t de Student sobre sus puntuaciones medias. Los resultados apuntan a que el alumnado percibe ventajas en el plano didáctico asociadas al modelo pedagógico de aula invertida. 
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-26T20:59:48Z
2019-03-26T20:59:48Z
2019-01-01
2020-04-16T18:33:43Z
2020-04-16T18:33:43Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Articles
Artículos
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511
10.11144/Javeriana.m11-23.paur
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/42136
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511
http://hdl.handle.net/10554/42136
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m11-23.paur
2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511/21327
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 151-168
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 151-168
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 151-168
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 151-168
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-Palmero
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-Palmero
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712862028300288