Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida
Este artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matricu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42136
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511
http://hdl.handle.net/10554/42136
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-Palmero
id |
JAVERIANA_f05f5fe54c3eb5c2adb21f48d32853b6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42136 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertidaCollege Student's Perception about the Pedagogical Model of Flipped ClassSánchez-Rivas, EnriqueSánchez-Rodríguez, JoséRuiz-Palmero, JulioEste artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matriculado en una misma asignatura. El análisis de datos partió del estudio de los estadísticos descriptivos. Para la comparativa entre los grupos se aplicó la prueba t de Student sobre sus puntuaciones medias. Los resultados apuntan a que el alumnado percibe ventajas en el plano didáctico asociadas al modelo pedagógico de aula invertida. This paper reports a research that aimed to disclose the college student’s perception regarding some specific advantages attributed to the pedagogical model of flipped classroom. Data collection was carried with a questionnaire applied to two groups consisting of students enrolled in the same subject. The data analysis was based on the descriptive statistics. To compare the groups t Student test was applied to their mean scores. The results indicate that the students perceive advantages in the didactic aspect associated with the pedagogical model of flipped classroom.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2019-03-26T20:59:48Z2020-04-16T18:33:43Z2019-03-26T20:59:48Z2020-04-16T18:33:43Z2019-01-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2451110.11144/Javeriana.m11-23.paur2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42136spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511/21327Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 151-168Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 151-168Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 151-168Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 151-168Derechos de autor 2018 Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-PalmeroAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:31Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida College Student's Perception about the Pedagogical Model of Flipped Class |
title |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida |
spellingShingle |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida Sánchez-Rivas, Enrique |
title_short |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida |
title_full |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida |
title_fullStr |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida |
title_full_unstemmed |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida |
title_sort |
Percepción del alumnado universitario respecto al modelo pedagógico de clase invertida |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez-Rivas, Enrique Sánchez-Rodríguez, José Ruiz-Palmero, Julio |
author |
Sánchez-Rivas, Enrique |
author_facet |
Sánchez-Rivas, Enrique Sánchez-Rodríguez, José Ruiz-Palmero, Julio |
author_role |
author |
author2 |
Sánchez-Rodríguez, José Ruiz-Palmero, Julio |
author2_role |
author author |
description |
Este artículo recoge una investigación enfocada a descubrir la percepción del alumnado universitario sobre determinadas ventajas atribuidas al modelo pedagógico de aula invertida. La recogida de datos se realizó a través de un cuestionario aplicado a dos grupos formados por alumnado matriculado en una misma asignatura. El análisis de datos partió del estudio de los estadísticos descriptivos. Para la comparativa entre los grupos se aplicó la prueba t de Student sobre sus puntuaciones medias. Los resultados apuntan a que el alumnado percibe ventajas en el plano didáctico asociadas al modelo pedagógico de aula invertida. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:59:48Z 2019-03-26T20:59:48Z 2019-01-01 2020-04-16T18:33:43Z 2020-04-16T18:33:43Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Articles Artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511 10.11144/Javeriana.m11-23.paur 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/42136 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511 http://hdl.handle.net/10554/42136 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m11-23.paur 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/24511/21327 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 23 (2019); 151-168 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 23 (2019); 151-168 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 23 (2019); 151-168 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 23 (2019); 151-168 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2018 Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-Palmero Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2018 Enrique Sánchez-Rivas, José Sánchez-Rodríguez, Julio Ruiz-Palmero Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712862028300288 |