El cine, el ojo y el espíritu
Por lo general, al ver una fotografía, no captamos más que una simple imagen. Pero, si atendemosla naturaleza técnica del dispositivo fotográfico, podremos reconocer una gran cantidad denuevas posibilidades de búsqueda en ambos campos. Es decir, la fotografía y el cine son artestécnicos, lo que sign...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24380
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1961
http://hdl.handle.net/10554/24380
- Palabra clave:
- cine; fotografía; arte moderno; ontología técnica de la imagen; arte óptico; fotografía cinematográfica; percepción visual
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Por lo general, al ver una fotografía, no captamos más que una simple imagen. Pero, si atendemosla naturaleza técnica del dispositivo fotográfico, podremos reconocer una gran cantidad denuevas posibilidades de búsqueda en ambos campos. Es decir, la fotografía y el cine son artestécnicos, lo que significa, artes modernos.El presente artículo intenta establecer las posibilidades espirituales y estéticas de un arte técnicocomo el cine. En suma, aunque suene contradictorio, atender a la naturaleza técnica del cine noshará posible reconocer un panorama amplio pero inexplorado de sus posibilidades como arte. |
---|