Enseñar teología como tarea pastoral

Enseñar teología es comunicar una experiencia de fe para propiciar otras. De ahí la gran importancia de vivir lo que se comunica. La reflexión sobre la práctica pastoral y pedagógica de enseñar teología debe desarrollarse atendiendo a la evangelización que la Iglesia cumple en el mundo, pero también...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28451
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20921
http://hdl.handle.net/10554/28451
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Edgar Antonio López
id JAVERIANA_efdd76b84a207f16e47297871715784a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28451
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Enseñar teología como tarea pastoralTeaching theology as a pastoral taskLópez, Edgar AntonioEnseñar teología es comunicar una experiencia de fe para propiciar otras. De ahí la gran importancia de vivir lo que se comunica. La reflexión sobre la práctica pastoral y pedagógica de enseñar teología debe desarrollarse atendiendo a la evangelización que la Iglesia cumple en el mundo, pero también debe considerar la formación integral de las personas, el ecumenismo y la interdisciplinariedad.Teaching theology is to communicate an experience of faith in order to propitiate similar experiences by others, therefore it is very important to live what is communicated. The reflection about the pastoral and pedagogical practice of teaching theology must be developed attending to the evangelization that church carries out in the world, but also must consider integral formation, ecumenism and interdisciplinarity.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-15T18:58:48Z2020-04-15T18:58:48Z2002-05-30http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/209212011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/28451spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20921/20889Theologica Xaveriana; Núm. 142 (2002): Theologica XaverianaDerechos de autor 2018 Edgar Antonio LópezAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:05:19Z
dc.title.none.fl_str_mv Enseñar teología como tarea pastoral
Teaching theology as a pastoral task
title Enseñar teología como tarea pastoral
spellingShingle Enseñar teología como tarea pastoral
López, Edgar Antonio
title_short Enseñar teología como tarea pastoral
title_full Enseñar teología como tarea pastoral
title_fullStr Enseñar teología como tarea pastoral
title_full_unstemmed Enseñar teología como tarea pastoral
title_sort Enseñar teología como tarea pastoral
dc.creator.none.fl_str_mv López, Edgar Antonio
author López, Edgar Antonio
author_facet López, Edgar Antonio
author_role author
description Enseñar teología es comunicar una experiencia de fe para propiciar otras. De ahí la gran importancia de vivir lo que se comunica. La reflexión sobre la práctica pastoral y pedagógica de enseñar teología debe desarrollarse atendiendo a la evangelización que la Iglesia cumple en el mundo, pero también debe considerar la formación integral de las personas, el ecumenismo y la interdisciplinariedad.
publishDate 2002
dc.date.none.fl_str_mv 2002-05-30
2020-04-15T18:58:48Z
2020-04-15T18:58:48Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20921
2011-219X
0120-3649
http://hdl.handle.net/10554/28451
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20921
http://hdl.handle.net/10554/28451
identifier_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/20921/20889
Theologica Xaveriana; Núm. 142 (2002): Theologica Xaveriana
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Edgar Antonio López
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Edgar Antonio López
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712837071142912