Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología

Actualmente, una gran cantidad de estudiantes universitarios trabajan mientras cursan su carrera. El propósito de esta investigación fue comparar las diferencias en los promedios académicos de los estudiantes de la licenciatura en odontología que estudian y trabajan contra aquellos que solo estu- di...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42146
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25492
http://hdl.handle.net/10554/42146
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2019 Mirna Delia Salinas-Quiroga, Francisco González-Salazar
id JAVERIANA_ef2d3d52dce9cf4bbea4a69ccfc3585f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42146
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontologíaHow Having a Job Influences the GPA in Dentistry StudentsSalinas-Quiroga, Mirna DeliaGonzález-Salazar, FranciscoActualmente, una gran cantidad de estudiantes universitarios trabajan mientras cursan su carrera. El propósito de esta investigación fue comparar las diferencias en los promedios académicos de los estudiantes de la licenciatura en odontología que estudian y trabajan contra aquellos que solo estu- dian. Con este objetivo, se aplicó una encuesta a estudiantes de odontología de una universidad del noreste de México. Los promedios académicos de los estudiantes de odontología que estudian y trabajan fueron similares a los de los alumnos que solo estudian. Además, se demostró que los estudiantes que trabajan en empleos relacionados con su carrera tienen mejores promedios.Nowadays many college students have a job while they complete the college studies. This research aims to compare the differences in the Grade Point Average (GPA) between den- tistry students who study and have a job and those who only study. The dentistry students from a college in North-Eastern Mexico were asked to answer a survey. The GPAs of students who study and have a job were similar to the GPAs of those who only study. In addition, it was found that the students who work in tasks related to the dentistry studies obtain better GPAs.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2019-03-26T20:59:48Z2020-04-16T18:33:45Z2019-03-26T20:59:48Z2020-04-16T18:33:45Z2019-03-26http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2549210.11144/Javeriana.m12-24.itpa2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42146spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25492/21967Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 41-52Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 12 No 24 (2019): Número 24. magis, International Journal of Research in Education; 41-52Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 12 No 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 41-52Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 12 n. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 41-52Derechos de autor 2019 Mirna Delia Salinas-Quiroga, Francisco González-SalazarAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:13Z
dc.title.none.fl_str_mv Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología
How Having a Job Influences the GPA in Dentistry Students
title Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología
spellingShingle Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología
Salinas-Quiroga, Mirna Delia
title_short Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología
title_full Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología
title_fullStr Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología
title_full_unstemmed Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología
title_sort Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología
dc.creator.none.fl_str_mv Salinas-Quiroga, Mirna Delia
González-Salazar, Francisco
author Salinas-Quiroga, Mirna Delia
author_facet Salinas-Quiroga, Mirna Delia
González-Salazar, Francisco
author_role author
author2 González-Salazar, Francisco
author2_role author
description Actualmente, una gran cantidad de estudiantes universitarios trabajan mientras cursan su carrera. El propósito de esta investigación fue comparar las diferencias en los promedios académicos de los estudiantes de la licenciatura en odontología que estudian y trabajan contra aquellos que solo estu- dian. Con este objetivo, se aplicó una encuesta a estudiantes de odontología de una universidad del noreste de México. Los promedios académicos de los estudiantes de odontología que estudian y trabajan fueron similares a los de los alumnos que solo estudian. Además, se demostró que los estudiantes que trabajan en empleos relacionados con su carrera tienen mejores promedios.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-03-26T20:59:48Z
2019-03-26T20:59:48Z
2019-03-26
2020-04-16T18:33:45Z
2020-04-16T18:33:45Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Articles
Artículos
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25492
10.11144/Javeriana.m12-24.itpa
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/42146
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25492
http://hdl.handle.net/10554/42146
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m12-24.itpa
2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25492/21967
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 41-52
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 12 No 24 (2019): Número 24. magis, International Journal of Research in Education; 41-52
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 12 No 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 41-52
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 12 n. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 41-52
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2019 Mirna Delia Salinas-Quiroga, Francisco González-Salazar
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2019 Mirna Delia Salinas-Quiroga, Francisco González-Salazar
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712794692943872