Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología
Actualmente, una gran cantidad de estudiantes universitarios trabajan mientras cursan su carrera. El propósito de esta investigación fue comparar las diferencias en los promedios académicos de los estudiantes de la licenciatura en odontología que estudian y trabajan contra aquellos que solo estu- di...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42146
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25492
http://hdl.handle.net/10554/42146
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2019 Mirna Delia Salinas-Quiroga, Francisco González-Salazar
id |
JAVERIANA_ef2d3d52dce9cf4bbea4a69ccfc3585f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/42146 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontologíaHow Having a Job Influences the GPA in Dentistry StudentsSalinas-Quiroga, Mirna DeliaGonzález-Salazar, FranciscoActualmente, una gran cantidad de estudiantes universitarios trabajan mientras cursan su carrera. El propósito de esta investigación fue comparar las diferencias en los promedios académicos de los estudiantes de la licenciatura en odontología que estudian y trabajan contra aquellos que solo estu- dian. Con este objetivo, se aplicó una encuesta a estudiantes de odontología de una universidad del noreste de México. Los promedios académicos de los estudiantes de odontología que estudian y trabajan fueron similares a los de los alumnos que solo estudian. Además, se demostró que los estudiantes que trabajan en empleos relacionados con su carrera tienen mejores promedios.Nowadays many college students have a job while they complete the college studies. This research aims to compare the differences in the Grade Point Average (GPA) between den- tistry students who study and have a job and those who only study. The dentistry students from a college in North-Eastern Mexico were asked to answer a survey. The GPAs of students who study and have a job were similar to the GPAs of those who only study. In addition, it was found that the students who work in tasks related to the dentistry studies obtain better GPAs.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2019-03-26T20:59:48Z2020-04-16T18:33:45Z2019-03-26T20:59:48Z2020-04-16T18:33:45Z2019-03-26http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2549210.11144/Javeriana.m12-24.itpa2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/42146spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25492/21967Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 41-52Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 12 No 24 (2019): Número 24. magis, International Journal of Research in Education; 41-52Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 12 No 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 41-52Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 12 n. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 41-52Derechos de autor 2019 Mirna Delia Salinas-Quiroga, Francisco González-SalazarAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:13Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología How Having a Job Influences the GPA in Dentistry Students |
title |
Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología |
spellingShingle |
Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología Salinas-Quiroga, Mirna Delia |
title_short |
Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología |
title_full |
Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología |
title_fullStr |
Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología |
title_full_unstemmed |
Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología |
title_sort |
Influencia del trabajo sobre el promedio académico en estudiantes de odontología |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Salinas-Quiroga, Mirna Delia González-Salazar, Francisco |
author |
Salinas-Quiroga, Mirna Delia |
author_facet |
Salinas-Quiroga, Mirna Delia González-Salazar, Francisco |
author_role |
author |
author2 |
González-Salazar, Francisco |
author2_role |
author |
description |
Actualmente, una gran cantidad de estudiantes universitarios trabajan mientras cursan su carrera. El propósito de esta investigación fue comparar las diferencias en los promedios académicos de los estudiantes de la licenciatura en odontología que estudian y trabajan contra aquellos que solo estu- dian. Con este objetivo, se aplicó una encuesta a estudiantes de odontología de una universidad del noreste de México. Los promedios académicos de los estudiantes de odontología que estudian y trabajan fueron similares a los de los alumnos que solo estudian. Además, se demostró que los estudiantes que trabajan en empleos relacionados con su carrera tienen mejores promedios. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019-03-26T20:59:48Z 2019-03-26T20:59:48Z 2019-03-26 2020-04-16T18:33:45Z 2020-04-16T18:33:45Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Articles Artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25492 10.11144/Javeriana.m12-24.itpa 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/42146 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25492 http://hdl.handle.net/10554/42146 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m12-24.itpa 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/25492/21967 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 12 Núm. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 41-52 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 12 No 24 (2019): Número 24. magis, International Journal of Research in Education; 41-52 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 12 No 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 41-52 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 12 n. 24 (2019): Número 24. magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; 41-52 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Derechos de autor 2019 Mirna Delia Salinas-Quiroga, Francisco González-Salazar Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2019 Mirna Delia Salinas-Quiroga, Francisco González-Salazar Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712794692943872 |