Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria

Este trabajo surge de la demanda de dotar a los estudiantes de Magisterio de aquellas herramientas necesarias para la profesión que desde la docencia ordinaria se ven ausentadas por la limitación de los créditos existentes en los planes de estudios. Se presentan los resultados de un estudio de valor...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26498
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3520
http://hdl.handle.net/10554/26498
Palabra clave:
Formación profesional de maestros; competencias del docente
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_ef257976cede20f156a670a2b6ed2812
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26498
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementariaGonzález López, Ignacio; Universidad de Córdoba, CórdobaReche Urbano, EloísaFormación profesional de maestros; competencias del docenteEste trabajo surge de la demanda de dotar a los estudiantes de Magisterio de aquellas herramientas necesarias para la profesión que desde la docencia ordinaria se ven ausentadas por la limitación de los créditos existentes en los planes de estudios. Se presentan los resultados de un estudio de valoración de las necesidades formativas del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba y de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón y la construcción de un plan de formación complementaria dirigido a la adquisición de las competencias profesionales marcadas para el desarrollo de su trabajo.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:25:04Z2020-04-16T18:33:22Z2018-02-24T15:25:04Z2020-04-16T18:33:22Z2012-09-22http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35202027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26498spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3520/2612Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:31Z
dc.title.none.fl_str_mv Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
title Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
spellingShingle Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
González López, Ignacio; Universidad de Córdoba, Córdoba
Formación profesional de maestros; competencias del docente
title_short Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
title_full Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
title_fullStr Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
title_full_unstemmed Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
title_sort Las demandas formativas del alumnado de magisterio. Construcción de un plan de formación complementaria
dc.creator.none.fl_str_mv González López, Ignacio; Universidad de Córdoba, Córdoba
Reche Urbano, Eloísa
author González López, Ignacio; Universidad de Córdoba, Córdoba
author_facet González López, Ignacio; Universidad de Córdoba, Córdoba
Reche Urbano, Eloísa
author_role author
author2 Reche Urbano, Eloísa
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv Formación profesional de maestros; competencias del docente
topic Formación profesional de maestros; competencias del docente
description Este trabajo surge de la demanda de dotar a los estudiantes de Magisterio de aquellas herramientas necesarias para la profesión que desde la docencia ordinaria se ven ausentadas por la limitación de los créditos existentes en los planes de estudios. Se presentan los resultados de un estudio de valoración de las necesidades formativas del alumnado de la Facultad de Educación de la Universidad de Córdoba y de la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón y la construcción de un plan de formación complementaria dirigido a la adquisición de las competencias profesionales marcadas para el desarrollo de su trabajo.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-09-22
2018-02-24T15:25:04Z
2018-02-24T15:25:04Z
2020-04-16T18:33:22Z
2020-04-16T18:33:22Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3520
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/26498
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3520
http://hdl.handle.net/10554/26498
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3520/2612
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4
International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712865197096960