Trazos de la experiencia de la desnudez: del modernismo al contemporáneo brasileños

Este artículo tiene como objetivo analizar cómo la obra “Pelos+rede”, de la artista mineira Laura Lima, revisita, al tiempo que desconstruye, los vestigios de la propuesta antropofágica de la cultura brasileña. De igual modo, trata de cuestionar aquello que la propia artista denomina “Cuerpo en sí&q...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24599
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8585
http://hdl.handle.net/10554/24599
Palabra clave:
cuerpo; carne; red; antopofagia; nudismo; Brasil
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo tiene como objetivo analizar cómo la obra “Pelos+rede”, de la artista mineira Laura Lima, revisita, al tiempo que desconstruye, los vestigios de la propuesta antropofágica de la cultura brasileña. De igual modo, trata de cuestionar aquello que la propia artista denomina “Cuerpo en sí", que aquí será abordado por mmdio de figuras desestabilizadoras de la “red”, de los “pelos” y del “nudismo”.