Trazos de la experiencia de la desnudez: del modernismo al contemporáneo brasileños
Este artículo tiene como objetivo analizar cómo la obra “Pelos+rede”, de la artista mineira Laura Lima, revisita, al tiempo que desconstruye, los vestigios de la propuesta antropofágica de la cultura brasileña. De igual modo, trata de cuestionar aquello que la propia artista denomina “Cuerpo en sí&q...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24599
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/8585
http://hdl.handle.net/10554/24599
- Palabra clave:
- cuerpo; carne; red; antopofagia; nudismo; Brasil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este artículo tiene como objetivo analizar cómo la obra “Pelos+rede”, de la artista mineira Laura Lima, revisita, al tiempo que desconstruye, los vestigios de la propuesta antropofágica de la cultura brasileña. De igual modo, trata de cuestionar aquello que la propia artista denomina “Cuerpo en sí", que aquí será abordado por mmdio de figuras desestabilizadoras de la “red”, de los “pelos” y del “nudismo”. |
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