Análisis del proceso de comunicación en el proyecto de educación ambiental, implementado por la asociación de usuarios del acueducto rural el saladito, para la comunidad de la microcuenca Pambío municipio de Timbío, departamento del Cauca, durante los años 2000 a 2005
La microcuenca Pambío como zona rural ubicada en el departamento del Cuaca (Colombia), presenta problemas ambientales ocasionados por el uso y manejo inadecuado de los recursos naturales por parte de sus habitantes| frente a esta problemática la comunidad en asocio con organizaciones no gubernamenta...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/141
- Palabra clave:
- Comunicación para el desarrollo
Educación ambiental - Timbío (Cauca, Colombia)
Desarrollo rural - Timbío (Cauca, Colombia)
Contaminación ambiental - Timbío (Cauca, Colombia)
Maestría en desarrollo rural - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La microcuenca Pambío como zona rural ubicada en el departamento del Cuaca (Colombia), presenta problemas ambientales ocasionados por el uso y manejo inadecuado de los recursos naturales por parte de sus habitantes| frente a esta problemática la comunidad en asocio con organizaciones no gubernamentales, entre los años 200 y 2005, desarrolló un proyecto de educación ambiental que promovió la ejecución de acciones ambientales encaminadas a su solución. El presente trabajo de investigación empleando información colectada mediante entrevistas a un grupo de participantes, analiza el proceso de comunicación que medio en la realización de este proyecto, describe la experiencia en el proceso comunicativo vivida por los participantes, analiza las acciones realizadas e identifica los cambios ocurridos como consecuencia de éstas en la microcuenca y sus habitantes. |
---|