La perspectiva de formación en investigación en las propuestas educativas de los colegios de educación básica y media

En este trabajo se ha realizado un proceso investigativo que pretende caracterizar las formas de inclusión de la investigación en 4 instituciones de educación básica y media, estas instituciones tienen características que las hacen muy diferentes, se tienen dos de carácter público y dos de carácter...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17150
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/17150
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17150
Palabra clave:
Investigación
Formación investigativa
Capacidades
Investigation
Investigation training
Capabilities
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En este trabajo se ha realizado un proceso investigativo que pretende caracterizar las formas de inclusión de la investigación en 4 instituciones de educación básica y media, estas instituciones tienen características que las hacen muy diferentes, se tienen dos de carácter público y dos de carácter privado. Se realiza un análisis que permite un acercamiento a reconocer la importancia que tiene la formación de habilidades en investigación dentro de la política institucional de estos centros. Con el fin de poder afianzar el análisis del alcance del marco legal dentro de estas instituciones se realzaron entrevistas a rectores y docentes con el fin de poder contrastar la información con lo suministrado en sus políticas institucionales y planes curriculares.