Unidad didáctica de nivel A1 para suplir las carencias en la competencia pragmática en ELE del manual Español Moderno
El objetivo principal de esta investigación es el de suplir las carencias de la competencia pragmática en ELE del manual Español Moderno a través de una unidad didáctica por tareas. Para cumplir este objetivo, se establecieron: las características dcl grupo respecto a su aprendizaje de español: las...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17103
- Palabra clave:
- Competencia
Pragmática
Desarrollo
Materiales Didácticos de ELE
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Adquisición de segundo lenguaje
Español - Enseñanza
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_ebc54d66e4f2401ba90d718b749df0e5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17103 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Unidad didáctica de nivel A1 para suplir las carencias en la competencia pragmática en ELE del manual Español Moderno |
title |
Unidad didáctica de nivel A1 para suplir las carencias en la competencia pragmática en ELE del manual Español Moderno |
spellingShingle |
Unidad didáctica de nivel A1 para suplir las carencias en la competencia pragmática en ELE del manual Español Moderno Leyou, Fan Competencia Pragmática Desarrollo Materiales Didácticos de ELE Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas Adquisición de segundo lenguaje Español - Enseñanza |
title_short |
Unidad didáctica de nivel A1 para suplir las carencias en la competencia pragmática en ELE del manual Español Moderno |
title_full |
Unidad didáctica de nivel A1 para suplir las carencias en la competencia pragmática en ELE del manual Español Moderno |
title_fullStr |
Unidad didáctica de nivel A1 para suplir las carencias en la competencia pragmática en ELE del manual Español Moderno |
title_full_unstemmed |
Unidad didáctica de nivel A1 para suplir las carencias en la competencia pragmática en ELE del manual Español Moderno |
title_sort |
Unidad didáctica de nivel A1 para suplir las carencias en la competencia pragmática en ELE del manual Español Moderno |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Leyou, Fan |
author |
Leyou, Fan |
author_facet |
Leyou, Fan |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Triana Perdomo, Marisol |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Competencia Pragmática Desarrollo Materiales Didácticos de ELE Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas Adquisición de segundo lenguaje Español - Enseñanza |
topic |
Competencia Pragmática Desarrollo Materiales Didácticos de ELE Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas Adquisición de segundo lenguaje Español - Enseñanza |
description |
El objetivo principal de esta investigación es el de suplir las carencias de la competencia pragmática en ELE del manual Español Moderno a través de una unidad didáctica por tareas. Para cumplir este objetivo, se establecieron: las características dcl grupo respecto a su aprendizaje de español: las necesidades comunicativas, las estrategias de aprendizaje, las dificultades que se presentan, la competencia pragmática y su importancia en el aprendizaje de lenguas extranjeras, algunas teorías sobre la enseñanza del componente pragmático y el desarrollo de materiales didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. Los resultados alcanzados fueron el establecimiento de la necesidad, el interés, las estrategias de aprendizaje, las dificultades de los empleados de una empresa china en Colombia con respecto al aprendizaje y uso de español, la descripción de la pragmática, la competencia pragmática y las propuestas del desarrollo de la misma, el establecimiento de criterios para desarrollar materiales didácticos para la enseñanza de lenguas extranjeras en cuanto a las características, los componentes y las etapas del desarrollo. Con base en lo anterior, se realiza el proceso del desarrollo de la unidad didáctica para suplir las carencias de la competencia pragmática del grupo meta. Como conclusiones de este proyecto de investigación se destaca la necesidad de producir más investigaciones y materiales que aborden el desarrollo de la competencia pragmática en ELE especialmente para estudiantes chinos al ser una sub-competencia poco desarrollada pero sumamente importante en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-15T04:10:10Z 2015-12-15T04:10:10Z 2015 2016-01-13T20:30:25Z 2016-01-13T20:30:25Z 2020-04-16T17:58:34Z 2020-04-16T17:58:34Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/17103 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17103 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/17103 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17103 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712858070974464 |
spelling |
Unidad didáctica de nivel A1 para suplir las carencias en la competencia pragmática en ELE del manual Español ModernoLeyou, FanCompetenciaPragmáticaDesarrolloMateriales Didácticos de ELEMaestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicasAdquisición de segundo lenguajeEspañol - EnseñanzaEl objetivo principal de esta investigación es el de suplir las carencias de la competencia pragmática en ELE del manual Español Moderno a través de una unidad didáctica por tareas. Para cumplir este objetivo, se establecieron: las características dcl grupo respecto a su aprendizaje de español: las necesidades comunicativas, las estrategias de aprendizaje, las dificultades que se presentan, la competencia pragmática y su importancia en el aprendizaje de lenguas extranjeras, algunas teorías sobre la enseñanza del componente pragmático y el desarrollo de materiales didácticos para la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras. Los resultados alcanzados fueron el establecimiento de la necesidad, el interés, las estrategias de aprendizaje, las dificultades de los empleados de una empresa china en Colombia con respecto al aprendizaje y uso de español, la descripción de la pragmática, la competencia pragmática y las propuestas del desarrollo de la misma, el establecimiento de criterios para desarrollar materiales didácticos para la enseñanza de lenguas extranjeras en cuanto a las características, los componentes y las etapas del desarrollo. Con base en lo anterior, se realiza el proceso del desarrollo de la unidad didáctica para suplir las carencias de la competencia pragmática del grupo meta. Como conclusiones de este proyecto de investigación se destaca la necesidad de producir más investigaciones y materiales que aborden el desarrollo de la competencia pragmática en ELE especialmente para estudiantes chinos al ser una sub-competencia poco desarrollada pero sumamente importante en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras.Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraFacultad de Comunicación y LenguajeTriana Perdomo, Marisol2015-12-15T04:10:10Z2016-01-13T20:30:25Z2020-04-16T17:58:34Z2015-12-15T04:10:10Z2016-01-13T20:30:25Z2020-04-16T17:58:34Z2015http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/17103https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17103instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T18:22:09Z |