Teoría Tradicional y Teoría Crítica.
Con su famoso artículo 1937, Horkheimer establecía la distinción entre dos concepciones de la "teoría". La primera de ellas hace referencia a un conjunto de proposiciones cuya validez radica en su correspondencia con un objeto ya constituido previamente al acto de su representación. Esta s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/29869
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9560
http://hdl.handle.net/10554/29869
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_eba08f7f571ac27418a54e06f0a7dfe8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/29869 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Teoría Tradicional y Teoría Crítica.Castro Gomez, SantiagonullCon su famoso artículo 1937, Horkheimer establecía la distinción entre dos concepciones de la "teoría". La primera de ellas hace referencia a un conjunto de proposiciones cuya validez radica en su correspondencia con un objeto ya constituido previamente al acto de su representación. Esta separación radical entre el sujeto y el objeto convierte a la teoría en una actividad pura del pensamiento, y al teórico en un espectador desinteresado que se limita a describir el mundo tal como "es". Tal idea es identificada como "tradicional".Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:51:47Z2020-04-15T18:46:12Z2018-02-24T15:51:47Z2020-04-15T18:46:12Z2014-08-21http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/95602011-27340120-4807http://hdl.handle.net/10554/29869spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9560/7787Universitas Humanística; Vol. 49, Núm. 49 (2000): Las Ciencias Sociales ante el nuevo milenioUniversitas Humanística; Vol. 49, Núm. 49 (2000): Las Ciencias Sociales ante el nuevo milenioUniversitas Humanística; Vol. 49, Núm. 49 (2000): Las Ciencias Sociales ante el nuevo milenioAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:55:48Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Teoría Tradicional y Teoría Crítica. |
title |
Teoría Tradicional y Teoría Crítica. |
spellingShingle |
Teoría Tradicional y Teoría Crítica. Castro Gomez, Santiago null |
title_short |
Teoría Tradicional y Teoría Crítica. |
title_full |
Teoría Tradicional y Teoría Crítica. |
title_fullStr |
Teoría Tradicional y Teoría Crítica. |
title_full_unstemmed |
Teoría Tradicional y Teoría Crítica. |
title_sort |
Teoría Tradicional y Teoría Crítica. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castro Gomez, Santiago |
author |
Castro Gomez, Santiago |
author_facet |
Castro Gomez, Santiago |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null |
topic |
null |
description |
Con su famoso artículo 1937, Horkheimer establecía la distinción entre dos concepciones de la "teoría". La primera de ellas hace referencia a un conjunto de proposiciones cuya validez radica en su correspondencia con un objeto ya constituido previamente al acto de su representación. Esta separación radical entre el sujeto y el objeto convierte a la teoría en una actividad pura del pensamiento, y al teórico en un espectador desinteresado que se limita a describir el mundo tal como "es". Tal idea es identificada como "tradicional". |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-08-21 2018-02-24T15:51:47Z 2018-02-24T15:51:47Z 2020-04-15T18:46:12Z 2020-04-15T18:46:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9560 2011-2734 0120-4807 http://hdl.handle.net/10554/29869 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9560 http://hdl.handle.net/10554/29869 |
identifier_str_mv |
2011-2734 0120-4807 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/9560/7787 Universitas Humanística; Vol. 49, Núm. 49 (2000): Las Ciencias Sociales ante el nuevo milenio Universitas Humanística; Vol. 49, Núm. 49 (2000): Las Ciencias Sociales ante el nuevo milenio Universitas Humanística; Vol. 49, Núm. 49 (2000): Las Ciencias Sociales ante el nuevo milenio |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712826053754881 |