Significante, significado: una reconsideración logica
Aunque todavía la Ciencia de la Lingüística no ha podido separarse de los aportes metodológicos y, por consiguiente terminológicos, dados por Saussure en su "Curso de Lingüística General", es necesario aclarar algunos de estos conceptos, particularmente aquellos que se refieren al "si...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/29598
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10366
http://hdl.handle.net/10554/29598
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Aunque todavía la Ciencia de la Lingüística no ha podido separarse de los aportes metodológicos y, por consiguiente terminológicos, dados por Saussure en su "Curso de Lingüística General", es necesario aclarar algunos de estos conceptos, particularmente aquellos que se refieren al "significante" y al "significado". Se propone, en estas líneas, una ubicación de estos dos términos en el nivel de la "clase abstracta" y la introducción de nuevos términos para el nivel de los "objetos concretos", manteniendo la distinción entre "lenguaje-objeto"y "metalenguaje". |
---|