Significante, significado: una reconsideración logica

Aunque todavía la Ciencia de la Lingüística no ha podido separarse de los aportes metodológicos y, por consiguiente terminológicos, dados por Saussure en su "Curso de Lingüística General", es necesario aclarar algunos de estos conceptos, particularmente aquellos que se refieren al "si...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2004
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/29598
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/univhumanistica/article/view/10366
http://hdl.handle.net/10554/29598
Palabra clave:
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Aunque todavía la Ciencia de la Lingüística no ha podido separarse de los aportes metodológicos y, por consiguiente terminológicos, dados por Saussure en su "Curso de Lingüística General", es necesario aclarar algunos de estos conceptos, particularmente aquellos que se refieren al "significante" y al "significado". Se propone, en estas líneas, una ubicación de estos dos términos en el nivel de la "clase abstracta" y la introducción de nuevos términos para el nivel de los "objetos concretos", manteniendo la distinción entre "lenguaje-objeto"y "metalenguaje".