La televisión mexicana ante el nuevo modelo de desarrollo neoliberal

El autor se pregunta si debido al debilitamiento del proyecto mental de socidad de México es fundamental y urgente preguntarse si con el proceso de industrialización que se generó con la sustitución de importaciones de 1930 en adelante, la estructura cultural de la sociedad mexicana fue transformada...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28429
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/5670
http://hdl.handle.net/10554/28429
Palabra clave:
null
Radio - México; Sociedad - México; Identidad - México
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El autor se pregunta si debido al debilitamiento del proyecto mental de socidad de México es fundamental y urgente preguntarse si con el proceso de industrialización que se generó con la sustitución de importaciones de 1930 en adelante, la estructura cultural de la sociedad mexicana fue transformada rápidamente por radio y televisión para crear una mentalidad consumista, desparticipativa, y una erosión de la identidad nacional.