Las premisas de Frankenstein 30 fracmentos para entender la posmodernidad
La posmodernidad nace de un cansancio y una angustia. Cansancio de los sueños frustrados de la Modernidad: las utopías sociales terminaros en campos de concentración o holocaustos nucleares; la convivencia pacifica, la Democracia o la Justicia, formuladas a partir de la razón del Estado, tampoco fue...
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- Fecha de publicación:
- 1993
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- Pontificia Universidad Javeriana
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Posmodernidad; Postulados; Apocalíptico; Ética;
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Las premisas de Frankenstein 30 fracmentos para entender la posmodernidadVásquez Rodriguez, FernandonullPosmodernidad; Postulados; Apocalíptico; Ética;nullLa posmodernidad nace de un cansancio y una angustia. Cansancio de los sueños frustrados de la Modernidad: las utopías sociales terminaros en campos de concentración o holocaustos nucleares; la convivencia pacifica, la Democracia o la Justicia, formuladas a partir de la razón del Estado, tampoco fueron posibles. Angustias porque ni la religión, ni la historia, ni la moral pudieron dar respuesta definitiva a aquello que anunciaban o proponían; porque ningún sistema filosófico pudo mantenerse en pie. Cansancios: Las vanguardias artísticas tocaron a su fin: lo nuevo se hizo moda; las transgresiones se convirtieron en costumbre. Angustias: el avance desmesurado de la tecnología, la informatización la robótica; los satélites y “La guerra de las galaxias” todo al mismo tiempo formando una “aldea global” hecha de imágenes; todo junto y al instante; amalgamado y rápido; disperso e inasible. La postmodernidad es el fruto de estos múltiples cansancios y estas continuas angustias; un estilo, una moda, una actitud o una forma de pensar tan pesimista como provocadora, tan conservadora como anárquica.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:41:16Z2020-04-15T19:14:08Z2018-02-24T15:41:16Z2020-04-15T19:14:08Z1993-09-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/34552027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28632spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3455/2739Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 97 - 106Signo y Pensamiento; Vol. 12, Núm. 23 (1993): Comunicación y educación. Formación-con-formación; 97 - 106nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:09:42Z |
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La posmodernidad nace de un cansancio y una angustia. Cansancio de los sueños frustrados de la Modernidad: las utopías sociales terminaros en campos de concentración o holocaustos nucleares; la convivencia pacifica, la Democracia o la Justicia, formuladas a partir de la razón del Estado, tampoco fueron posibles. Angustias porque ni la religión, ni la historia, ni la moral pudieron dar respuesta definitiva a aquello que anunciaban o proponían; porque ningún sistema filosófico pudo mantenerse en pie. Cansancios: Las vanguardias artísticas tocaron a su fin: lo nuevo se hizo moda; las transgresiones se convirtieron en costumbre. Angustias: el avance desmesurado de la tecnología, la informatización la robótica; los satélites y “La guerra de las galaxias” todo al mismo tiempo formando una “aldea global” hecha de imágenes; todo junto y al instante; amalgamado y rápido; disperso e inasible. La postmodernidad es el fruto de estos múltiples cansancios y estas continuas angustias; un estilo, una moda, una actitud o una forma de pensar tan pesimista como provocadora, tan conservadora como anárquica. |
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