El valor del museo de arqueología e historia natural de Pasca como escenario para la educación en las audiencias infantiles de la escuela vereda El Retiro

Esta investigación aplicada, busca analizar la manera de como acercar a las audiencias infantiles, al estudio y apropiación del patrimonio arqueológico, llevando el Museo Arqueológico del Municipio de Pasca al aula de clases de la Escuela Vereda El Retiro, por medio de actividades didácticas, que pe...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63526
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63526
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.63526
Palabra clave:
Audiencias infantiles
Educación básica primaria
Museo antropológico de Pasca
Estrategias didácticas
Historia regional
Manifestaciones culturales
Child audience
Primary school education
Pasca anthropological museum
Didactics strategies
Regional history
Cultural demostration
Maestría en archivística histórica y memoria - Tesis y disertaciones académicas
Educación primaria - Pasca (Cundinamarca, Colombia)
Didáctica - Pasca (Cundinamarca, Colombia)
Museos - Pasca (Cundinamarca, Colombia)
Manifestaciones culturales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación aplicada, busca analizar la manera de como acercar a las audiencias infantiles, al estudio y apropiación del patrimonio arqueológico, llevando el Museo Arqueológico del Municipio de Pasca al aula de clases de la Escuela Vereda El Retiro, por medio de actividades didácticas, que permitan crear nuevos escenarios de aprendizajes y enseñanzas de las distintas manifestaciones culturales e históricas, generando en los niños y niñas de 6 a 12 años, sentido de pertenencia, actitudes de respeto, identidad cultural, creatividad, pensamiento crítico y reflexivo, comprensión de la historia regional, entre otros elementos y valores que aportarán al proceso formativo integral del estudiante de educación básica primaria.