Difficultas de perpetua auctoritate et vi sermonum conceptuumque adhibitorum in conciliorum definitionibus
La encíclica Fides et Ratio se pronuncia ( § 96) sobre la validez permanente de lasproposiciones y de los conceptos usados en las definiciones conciliares. Estadeclaración, sin embargo, no puede ser parte del conjunto de las declaracionesdogmáticas, por la razón de que ella misma versa sobre el conj...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 1999
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28337
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21078
http://hdl.handle.net/10554/28337
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Alfonso Florez
Summary: | La encíclica Fides et Ratio se pronuncia ( § 96) sobre la validez permanente de lasproposiciones y de los conceptos usados en las definiciones conciliares. Estadeclaración, sin embargo, no puede ser parte del conjunto de las declaracionesdogmáticas, por la razón de que ella misma versa sobre el conjunto de dichasdeclaraciones; así, si ella pretende hacer una afirmación acerca de la validez delas declaraciones dogmáticas, escapa, por eso mismo, a la posibilidad de ser ellamisma una declaración dogmática más. La plausibilidad de dicha declaración sólopuede argumentarse, entonces, filosóficamente, con lo cual queda claro que en labase de la teología como ciencia debe darse un fundamento filosófico. Lanaturaleza de esta relación permanece, sin embargo, abierta. |
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