El bilingüismo en la encrucijada entre la formación profesional y la competitividad un análisis crítico de la política pública sobre la formación bilingüe en Colombia

El objetivo de esta investigación educativa, desde la perspectiva planteada por Norman Fairclough en su modelo tridimensional del discurso, es realizar un análisis crítico al discurso contenido en los documentos de política pública colombiana del periodo 1992-2011 en relación al bilingüismo, la form...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12368
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12368
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12368
Palabra clave:
Formación profesional
Bilingüismo
Comunicación
Productividad
Competitividad
Professional training
Bilingüismo
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de esta investigación educativa, desde la perspectiva planteada por Norman Fairclough en su modelo tridimensional del discurso, es realizar un análisis crítico al discurso contenido en los documentos de política pública colombiana del periodo 1992-2011 en relación al bilingüismo, la formación profesional y la competitividad. Se plantea realizar una conceptualización de bilingüismo, formación profesional y competitividad, igualmente establecer criterios para el análisis del discurso de los documentos de política pública descritos anteriormente para finalmente develar a partir del análisis crítico, el propósito que emerge del discurso contenido en los documentos de política pública colombiana, en relación a educar personas bilingües en la formación profesional.