Cargando con el pecado del mundo el pueblo crucificado salva

Jon Sobrino plantea la teologización del pueblo crucificado como continuación histórica del siervo sufriente de Yahvé. Considera que los pueblos crucificados, como víctimas, al cargar con el pecado, comunican luz y salvación al mundo. El presente artículo busca profundizar en el sentido teológico de...

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Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
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OAI Identifier:
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Acceso en línea:
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Derechos de autor 2016 Juan Manuel Torres S
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spelling Cargando con el pecado del mundo el pueblo crucificado salvaCarrying the world’s sin the crucified people saveTorres S, Juan ManuelJon Sobrino plantea la teologización del pueblo crucificado como continuación histórica del siervo sufriente de Yahvé. Considera que los pueblos crucificados, como víctimas, al cargar con el pecado, comunican luz y salvación al mundo. El presente artículo busca profundizar en el sentido teológico de la relación que Sobrino establece entre cargar con el pecado y salvación, y refuta la inadecuada comprensión del vínculo entre crucifixión y salvación que desvirtúa el auténtico sentido de la salvación cristiana. Retoma los principios hermenéuticos de dependencia y de totalidad, que facilitan la comprensión de la correlación cargar con el pecado-salvación.Jon Sobrino posits the theologization of the crucified people as an historical continuation of Yahweh’s suffering servant. He considers that the crucified peoples, as victims, carrying the sin, bring light and saving power to the world. The present paper reflects on the theological sense of the relationship that Sobrino establishes between crucifixion and salvation that distorts the authentic sense of Christian salvation. It reassumes the hermeneutical principles of dependence and totality that help to understand the connection between carrying the sin and salvationEditorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-15T18:56:01Z2020-04-15T18:56:01Z2008-11-28http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/94172011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/27879spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/9417/7660Theologica Xaveriana; Núm. 166 (2008): Theologica XaverianaDerechos de autor 2016 Juan Manuel Torres SAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:06:12Z
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