Cargando con el pecado del mundo el pueblo crucificado salva

Jon Sobrino plantea la teologización del pueblo crucificado como continuación histórica del siervo sufriente de Yahvé. Considera que los pueblos crucificados, como víctimas, al cargar con el pecado, comunican luz y salvación al mundo. El presente artículo busca profundizar en el sentido teológico de...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27879
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/9417
http://hdl.handle.net/10554/27879
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2016 Juan Manuel Torres S
Description
Summary:Jon Sobrino plantea la teologización del pueblo crucificado como continuación histórica del siervo sufriente de Yahvé. Considera que los pueblos crucificados, como víctimas, al cargar con el pecado, comunican luz y salvación al mundo. El presente artículo busca profundizar en el sentido teológico de la relación que Sobrino establece entre cargar con el pecado y salvación, y refuta la inadecuada comprensión del vínculo entre crucifixión y salvación que desvirtúa el auténtico sentido de la salvación cristiana. Retoma los principios hermenéuticos de dependencia y de totalidad, que facilitan la comprensión de la correlación cargar con el pecado-salvación.