Cargando con el pecado del mundo el pueblo crucificado salva
Jon Sobrino plantea la teologización del pueblo crucificado como continuación histórica del siervo sufriente de Yahvé. Considera que los pueblos crucificados, como víctimas, al cargar con el pecado, comunican luz y salvación al mundo. El presente artículo busca profundizar en el sentido teológico de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27879
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/9417
http://hdl.handle.net/10554/27879
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2016 Juan Manuel Torres S
Summary: | Jon Sobrino plantea la teologización del pueblo crucificado como continuación histórica del siervo sufriente de Yahvé. Considera que los pueblos crucificados, como víctimas, al cargar con el pecado, comunican luz y salvación al mundo. El presente artículo busca profundizar en el sentido teológico de la relación que Sobrino establece entre cargar con el pecado y salvación, y refuta la inadecuada comprensión del vínculo entre crucifixión y salvación que desvirtúa el auténtico sentido de la salvación cristiana. Retoma los principios hermenéuticos de dependencia y de totalidad, que facilitan la comprensión de la correlación cargar con el pecado-salvación. |
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