Las fronteras de Polanco. Una mirada al género desde el consumo simbólico

El presente texto da cuenta desde el ámbito escolar, de las relaciones que establecen los niños y las niñas, entre once y trece años, con la televisión, La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las relaciones que se construyen entre maestros(as)-alumnos (as), entre pares y entre éstos y l...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
1996
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28264
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3082
http://hdl.handle.net/10554/28264
Palabra clave:
null
Recepción; Televisión; Medios de Comunicación; Investigación;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente texto da cuenta desde el ámbito escolar, de las relaciones que establecen los niños y las niñas, entre once y trece años, con la televisión, La hipótesis que articula este trabajo sostiene que las relaciones que se construyen entre maestros(as)-alumnos (as), entre pares y entre éstos y la televisión son producto de negociaciones y disputas que se ponen en juego. Así, los autores se preguntan cómo y a través de qué lenguajes los(as) niños(as) que asisten a una escuela privada de la colonia Polanco en México D.F, expresan sus relaciones con la televisión.