La escuela enredada desarrolla pensamiento crítico
En esta era digital los actuales estudiantes, usuarios de este sistema educativo, están enfrentando una realidad cambiante, llamativa e innovadora, donde les es más fácil y divertido aprender temas nuevos de interés personal, social, cultural y académico de una manera más asequible, sin determinar l...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18686
- Palabra clave:
- Cibercultura
Redes sociales
Facebook
Interacción
Trabajo colaborativo
Habilidades de pensamiento crítico
Cyberculture
Social media
Facebook
Interaction
Collaborative work
Critical thinking skills
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En esta era digital los actuales estudiantes, usuarios de este sistema educativo, están enfrentando una realidad cambiante, llamativa e innovadora, donde les es más fácil y divertido aprender temas nuevos de interés personal, social, cultural y académico de una manera más asequible, sin determinar los estratos socioeconómicos, debido a los grandes avances tecnológicos de la actualidad. En el marco de una educación innovadora, nace la necesidad en un grupo de docentes investigadores de plantear una propuesta de intervención pedagógica que desde el uso de las redes sociales haga posible el desarrollo de pensamiento crítico en los estudiantes. El estudio está inmerso dentro de la llamada etnografía virtual, desde la acción del proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura de español, para posibilitar el desarrollo de las habilidades de pensamiento crítico (interpretación, análisis e inferencia). |
---|