El discurso oral de los niños del grado cero del colegio Ramón de Zubiría I.E.D. en tres situaciones didácticas

Esta investigación describe y analiza la favorabilidad del discurso oral de los de los niños del IED Ramón de Zubiría, a partir de la implementación en el aula de clase de tres situaciones didácticas como son: el cuento, el dilema y el juego, con el fin de identificar las características de su discu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/401
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/401
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.401
Palabra clave:
Discurso oral
Situaciones didácticas
Modos de organización del discurso
Elementos no verbales
Comunicación oral - Enseñanza
Relaciones maestro-estudiante
Estrategias educativas
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación describe y analiza la favorabilidad del discurso oral de los de los niños del IED Ramón de Zubiría, a partir de la implementación en el aula de clase de tres situaciones didácticas como son: el cuento, el dilema y el juego, con el fin de identificar las características de su discurso oral y contrastarlo en las diferentes situaciones. De la misma forma observar la incidencia que tiene el discurso de la docente en las mismas y determinar en qué medida este favoreció la expresión oral de los niños.