La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales
O presente estudo explora os atributos da qualidade do processo de avaliação da perspectiva dos estudantes dentro do quadro oferecido pelo conjunto de padrões profissionais propostos pelo Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. Analisa-se um questionário feito com 311 estudantes de...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26487
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3358
http://hdl.handle.net/10554/26487
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_e2a2574a2e881718f85412547a44d3d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26487 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionalesA Qualidade da Avaliação de Estudantes: Uma Análise Desde Padrões ProfissionaisQuality in Student Assesment: An Analysis from Professional StandardsCabra Torres, FabiolaO presente estudo explora os atributos da qualidade do processo de avaliação da perspectiva dos estudantes dentro do quadro oferecido pelo conjunto de padrões profissionais propostos pelo Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. Analisa-se um questionário feito com 311 estudantes de 2 centros educativos espanhóis. Destacam-se aspectos da qualidade da avaliação reconhecidos como relevantes, tais como: legitimidade e garantias de procedimento das avaliações, as orientações, a claridade da informação, e a entrega dos resultados como feedback.El presente estudio explora los atributos de la calidad del proceso de evaluación desde la perspectiva de los estudiantes en el marco ofrecido por el conjunto de estándares profesionales propuestos por el Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. En el análisis de un cuestionario aplicado a una muestra de 311 estudiantes de dos centros educativos españoles, se destacan aspectos de la calidad de la evaluación reconocidos como relevantes, tales como: la legitimidad y las garantías procedimentales de la evaluación; las orientaciones, la claridad de la información y la entrega de resultados como retroalimentación.The study explores the quality attributes in the assessment process from the students’ perspective outlined by the group of professional standards proposed by the Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. The analysis of a questionnaire applied to a sample of 311 students from two schools in Spain illustrated relevant quality evaluation aspects such as: legitimacy and assessment procedure warrantees, orientations, clarity of information, and presentation of results as feedback.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-16T18:33:18Z2020-04-16T18:33:18Z2008-12-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/33582027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26487spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3358/2563Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1 Núm. 1Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 1 No 1Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1 No 1Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 1 n. 1Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:30Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales A Qualidade da Avaliação de Estudantes: Uma Análise Desde Padrões Profissionais Quality in Student Assesment: An Analysis from Professional Standards |
title |
La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales |
spellingShingle |
La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales Cabra Torres, Fabiola |
title_short |
La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales |
title_full |
La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales |
title_fullStr |
La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales |
title_full_unstemmed |
La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales |
title_sort |
La calidad de la evaluación de los estudiantes: un análisis desde estándares profesionales |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cabra Torres, Fabiola |
author |
Cabra Torres, Fabiola |
author_facet |
Cabra Torres, Fabiola |
author_role |
author |
description |
O presente estudo explora os atributos da qualidade do processo de avaliação da perspectiva dos estudantes dentro do quadro oferecido pelo conjunto de padrões profissionais propostos pelo Joint Committee on Standards for Educational Evaluation. Analisa-se um questionário feito com 311 estudantes de 2 centros educativos espanhóis. Destacam-se aspectos da qualidade da avaliação reconhecidos como relevantes, tais como: legitimidade e garantias de procedimento das avaliações, as orientações, a claridade da informação, e a entrega dos resultados como feedback. |
publishDate |
2008 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2008-12-01 2020-04-16T18:33:18Z 2020-04-16T18:33:18Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Articles Artículos info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3358 2027-1182 2027-1174 http://hdl.handle.net/10554/26487 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3358 http://hdl.handle.net/10554/26487 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3358/2563 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 1 Núm. 1 Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 1 No 1 Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 1 No 1 Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 1 n. 1 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712860953509888 |