Los relatos de conversión en el Nuevo Testamento. Un acercamiento desde Lucas para aportar a la gestión en la empresa ciudadana

A partir de la lectura de seis relatos de conversión en el Nuevo Testamento (Lc 24, 13-33; Hch 9, 1-19; 10; 11; Ga 1, 11-24; 2Co 12, 1-4; Flp 3, 5-11) y de la noción de conversión, nos proponemos encontrar aportes a la gestión de las organizaciones. El camino nos lleva desde la mirada bíblica, hasta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/43600
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/43600
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.43600
Palabra clave:
Conversión
Lucas
Pablo
Cristianismo primitivo
Gestión
Empresa ciudadana
Conversion
Luke
Paul
Early christianity
Management
Citizen company
Maestría en teología - Tesis y disertaciones académicas
Conversión
Biblia. Nuevo Testamento
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A partir de la lectura de seis relatos de conversión en el Nuevo Testamento (Lc 24, 13-33; Hch 9, 1-19; 10; 11; Ga 1, 11-24; 2Co 12, 1-4; Flp 3, 5-11) y de la noción de conversión, nos proponemos encontrar aportes a la gestión de las organizaciones. El camino nos lleva desde la mirada bíblica, hasta la reconstrucción contextual del mundo en el que surgieron las primeras comunidades o redes cristianas en el primer siglo. Al final, mediante el uso de la categoría de "empresa ciudadana" y el modelo de gestión con evidencia de mejores prácticas de McKinsey&Co. establecemos un diálogo con la empresa, en aras de encontrar condiciones de posibilidad de aplicación práctica en las organizaciones.