3M El agua que no moja : Novec 1230 Colombia

A Inicios de 2016 Álvaro Zapata, Vicepresidente del negocio de electrónicos y energía de 3M Colombia, inicio un proyecto destinado a potencial izar en el mercado local un producto llamado NOVEC 1230, una tecnología innovadora para la extinción de incendios, conocido como el agua que no moja, un prod...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50301
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/50301
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50301
Palabra clave:
Marketing
Ventas
Posicionamiento
Análisis macroeconomico
Pestel
Everett rogers
Innovación
Marketing
Sales
Everett rogers
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Mercadeo
Innovaciones
Ventas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_e1aeb2626b3ca655d8f498a3a00c89eb
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/50301
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv 3M El agua que no moja : Novec 1230 Colombia
3M Non wet water : Novec 1230 Colombia
title 3M El agua que no moja : Novec 1230 Colombia
spellingShingle 3M El agua que no moja : Novec 1230 Colombia
González Pinilla, Camilo Andrés
Marketing
Ventas
Posicionamiento
Análisis macroeconomico
Pestel
Everett rogers
Innovación
Marketing
Sales
Everett rogers
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Mercadeo
Innovaciones
Ventas
title_short 3M El agua que no moja : Novec 1230 Colombia
title_full 3M El agua que no moja : Novec 1230 Colombia
title_fullStr 3M El agua que no moja : Novec 1230 Colombia
title_full_unstemmed 3M El agua que no moja : Novec 1230 Colombia
title_sort 3M El agua que no moja : Novec 1230 Colombia
dc.creator.none.fl_str_mv González Pinilla, Camilo Andrés
Melo Mejia, Yurany Marcela
author González Pinilla, Camilo Andrés
author_facet González Pinilla, Camilo Andrés
Melo Mejia, Yurany Marcela
author_role author
author2 Melo Mejia, Yurany Marcela
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zapata Eraso, Jairo Andrés
3M Colombia S.A
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing
Ventas
Posicionamiento
Análisis macroeconomico
Pestel
Everett rogers
Innovación
Marketing
Sales
Everett rogers
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Mercadeo
Innovaciones
Ventas
topic Marketing
Ventas
Posicionamiento
Análisis macroeconomico
Pestel
Everett rogers
Innovación
Marketing
Sales
Everett rogers
Maestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca
Mercadeo
Innovaciones
Ventas
description A Inicios de 2016 Álvaro Zapata, Vicepresidente del negocio de electrónicos y energía de 3M Colombia, inicio un proyecto destinado a potencial izar en el mercado local un producto llamado NOVEC 1230, una tecnología innovadora para la extinción de incendios, conocido como el agua que no moja, un producto de alto impacto, innovación, amigable con el medio ambiente y tecnología; esta solución ya estaba dentro del negocio desde el 2010 sin ningún impacto en las ventas en Colombia, sin embargo dentro de 3M Global, el NOVEC 1230 si era un producto exitoso en ventas, líder en el mercado en Europa, Canadá y Estados Unidos que están a la vanguardia en políticas ambientales. Cuando se realizó una revisión de la estrategia del producto para examinar la relevancia de este en el negocio y se analizaron las ventas de los últimos años, se evidenció que el producto no había tenido la acogida esperada, la división contaba con información limitada, las ventas potenciales y volumen fueron en gran medida especulativas, no sé conocía las regulaciones, ni la oportunidad real que tenía el producto en Colombia.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020-07-08T22:25:04Z
2020-07-08T22:25:04Z
2020-07-01
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/50301
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50301
url http://hdl.handle.net/10554/50301
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50301
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv América del Sur
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Administración de Empresas - MBA
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712814783660032
spelling 3M El agua que no moja : Novec 1230 Colombia3M Non wet water : Novec 1230 ColombiaGonzález Pinilla, Camilo AndrésMelo Mejia, Yurany MarcelaMarketingVentasPosicionamientoAnálisis macroeconomicoPestelEverett rogersInnovaciónMarketingSalesEverett rogersMaestría en administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasValor de marcaMercadeoInnovacionesVentasA Inicios de 2016 Álvaro Zapata, Vicepresidente del negocio de electrónicos y energía de 3M Colombia, inicio un proyecto destinado a potencial izar en el mercado local un producto llamado NOVEC 1230, una tecnología innovadora para la extinción de incendios, conocido como el agua que no moja, un producto de alto impacto, innovación, amigable con el medio ambiente y tecnología; esta solución ya estaba dentro del negocio desde el 2010 sin ningún impacto en las ventas en Colombia, sin embargo dentro de 3M Global, el NOVEC 1230 si era un producto exitoso en ventas, líder en el mercado en Europa, Canadá y Estados Unidos que están a la vanguardia en políticas ambientales. Cuando se realizó una revisión de la estrategia del producto para examinar la relevancia de este en el negocio y se analizaron las ventas de los últimos años, se evidenció que el producto no había tenido la acogida esperada, la división contaba con información limitada, las ventas potenciales y volumen fueron en gran medida especulativas, no sé conocía las regulaciones, ni la oportunidad real que tenía el producto en Colombia.Starting 2016 Álvaro Zapata, Vice President of the electronics and energy business of 3M Colombia, started a project designed to boosting in the local market a product called NOVEC 1230, an innovative technology for Fire Suppression , known as non-wet water. , a product of high impact, innovation, friendly to the environment and technology; This solution was already in business since 2010 without any impact on sales in Colombia, however within 3M Global, the NOVEC 1230 was a successful product in sales, market leader in Europe, Canada and the United States that are at the forefront of environmental policy. When a review of the product strategy was carried out to examine the relevance of the product in the business and to analyze sales in recent years, it was evident that the product had not received the expected reception, the division had limited information, potential sales and volume were largely speculative, there was not enough knowledge of local regulation, or the real opportunity that the product had in Colombia.Pontificia Universidad JaverianaMaestría en Administración de Empresas - MBAFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasZapata Eraso, Jairo Andrés3M Colombia S.A2020-07-08T22:25:04Z2020-07-08T22:25:04Z2020-07-01http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/50301https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.50301spaAmérica del SurAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:53:11Z