El nuevo servicio público : una apuesta para la gestión del conocimiento del talento humano del programa servicio creciendo en familia

La garantía del desarrollo integral de la infancia en Colombia, pasa por el aseguramiento de una educación inicial de calidad mediante el establecimiento de condiciones para la prestación de servicios, donde el talento humano y su cualificación se configura como uno de los componentes clave para la...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53299
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/53299
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.53299
Palabra clave:
Gestión pública
Nuevo servicio público
Gestión del conocimiento
Comunidad de práctica
Educación inicial
Secretaría Distrital de Integración Social
Servicio creciendo en familia
Public management
New public service
Knowledge management
Community of practice
Initial education community of practice
Initial education
Maestría en gobierno del territorio y gestión pública - Tesis y disertaciones académicas
Gestión de información
Integración social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La garantía del desarrollo integral de la infancia en Colombia, pasa por el aseguramiento de una educación inicial de calidad mediante el establecimiento de condiciones para la prestación de servicios, donde el talento humano y su cualificación se configura como uno de los componentes clave para la implementación de la política. Esta investigación presenta un análisis de la gestión del conocimiento del talento humano del programa de educación inicial de modalidad familiar Servicio Creciendo en Familia durante el año 2019 en la subdirección local de Integración Social de Santa Fe- Candelaria. Se revisaron los lineamientos técnicos del servicio y se analizó la experiencia del equipo interdisciplinario local, lo que llevó a proponer lineamientos para la gestión de una “Comunidad de Práctica” como estrategia que fortalece la gestión del conocimiento del talento humano del programa. Se concluye que la gestión del conocimiento del talento humano del Servicio Creciendo en Familia acoge algunos principios del Nuevo Servicio Público que llevan a reconocer al servidor público como elemento central en la interacción entre el gobierno y los ciudadanos cobrando así importancia su cualificación.