Evaluación del comportamiento de pilotes de gran diámetro ante cargas laterales inducidas por deslizamientos. Caso deslizamiento el cune

En el presente trabajo se analizan las deformaciones generadas por deslizamientos sobre elementos verticales, según los desplazamientos horizontales obtenidos mediante un inclinómetro embebido en uno de los pilotes empleados para la estabilización del sitio conocido como El Cune. Se realiza retro cá...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12679
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12679
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.12679
Palabra clave:
Deslizamiento
Fuerza lateral
Métodos simplificados
Método numérico
Landslide
lateral load
Simplified methods
Numerical method
Desprendimientos de tierra - Colombia
Maestría en ingeniería civil - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En el presente trabajo se analizan las deformaciones generadas por deslizamientos sobre elementos verticales, según los desplazamientos horizontales obtenidos mediante un inclinómetro embebido en uno de los pilotes empleados para la estabilización del sitio conocido como El Cune. Se realiza retro cálculo para determinar las condiciones del suelo y las fuerzas laterales que generaron estos desplazamientos mediante métodos numéricos empleando un software en elementos finitos (Phase 2) y comparando los resultados con los métodos simplificados(Broms, Ito y Matsui, Brandl, Viggiani, NAVFAC, De Beer y Carpentier, Kumar) con el fin de determinar cuál de los métodos planteados por diferentes autores se acerca más a las medidas en campo.