Desarrollo e implementación de una guía para la formulación de la estrategia en una pyme

Las pequeñas y medianas empresas son algunos de los actores más relevantes del tejido empresarial colombiano representando más del 78% de empleabilidad en el territorio nacional. Las Pymes poseen múltiples dificultades para gestionar la estrategia de sus empresas, lo que las hace tener dificultades...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64022
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64022
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.64022
Palabra clave:
Diseño instruccional
Formulación estratégica
Pymes
DOFA
PESTEL
7S
OKR
SME
Bussines strategies
SWOT
7S
OKR
PESTLE
Instructional design
Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas
Innovaciones tecnológicas
Pequeña y mediana empresa
Estrategias empresariales
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Las pequeñas y medianas empresas son algunos de los actores más relevantes del tejido empresarial colombiano representando más del 78% de empleabilidad en el territorio nacional. Las Pymes poseen múltiples dificultades para gestionar la estrategia de sus empresas, lo que las hace tener dificultades para abordar las circunstancias de su contexto empresarial y lograr sus propósitos de negocio. Razón por la cual el presente estudio orienta sus esfuerzos en fortalecer en ellos capacidades para comprender su contexto y los desafíos que este le presenta, formular estrategias para abordarlo y desarrollar un plan que oriente el pensamiento y el actuar por medio de una guía de formulación estratégica basada en un diseño instruccional.