Guía metodológica para la determinación del área de influencia del componente atmosférico por el tránsito de vehículos en vías sin pavimentar en proyectos del sector hidrocarburos en los Llanos Orientales
Se generó una metodología para determinar el área de influencia en vías sin pavimentar para el sector hidrocarburos. Por medio del software Calpuff se modelaron diferentes escenarios, esta información fue ajustada a diferentes tipos de distribuciones de probabilidad por medio del software para ajust...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20481
- Palabra clave:
- Área de influencia
Hidrocarburos
Vías sin pavimentar
Factores de emisión
Modelación
Area of influence
Hydrocarbons
Unpaved roads
Emission factors
Modeling
Maestría en gestión ambiental - Tesis y disertaciones académicas
Hidrocarburos - Llanos Orientales (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Se generó una metodología para determinar el área de influencia en vías sin pavimentar para el sector hidrocarburos. Por medio del software Calpuff se modelaron diferentes escenarios, esta información fue ajustada a diferentes tipos de distribuciones de probabilidad por medio del software para ajuste de distribuciones EasyFit, en el que se evaluaron cerca de 55 distribuciones dentro de las cuales se encuentran distribución Normal, Gamma, Weibull, Log-Pearson, Lognormal, Burr, Beta. Los resultados arrojaron que la distribución que más se ajusta a la dispersión de material particulado en vías sin pavimentar fue la distribución Beta. Con base en lo anterior, se generó una metodología para el cálculo del área de influencia en vías sin pavimentar para el sector hidrocarburos. La herramienta se utilizó para el proceso de licenciamiento ambiental de un bloque de exploración de hidrocarburos, donde se encontró un buffer de 6 m a lado y lado del eje de las vías sin pavimentar a utilizar por el proyecto. |
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